La Asociación de Hoteles Costa Mujeres participó en firma del "Acuerdo Solidario para el Ejercicio Transparente y Eficiente de los Recursos Públicos en Quintana Roo", en conjunto con el sector empresarial y el Gobierno del Estado de Quintana Roo

La Asociación de Hoteles Costa Mujeres participó en firma del Acuerdo Solidario para el Ejercicio Transparente y Eficiente de los Recursos Públicos en Quintana Roo, en conjunto con el sector empresarial y el Gobierno del Estado de Quintana Roo
Por: EL MEXICANO | 12/19/2022

Costa Mujeres, Quintana Roo, al 19 de diciembre de 2022.- La Asociación de Hoteles Costa Mujeres informó que su Presidente, Ramón Rossello Pons, firmó el “Acuerdos Solidarios para el Ejercicio Transparente y Eficiente de los Recursos Públicos”, en conjunto con representantes de otras asociaciones y organizaciones del sector empresarial y la Gobernadora del Estado de Quintana Roo, Lic.  Mara Lezama Espinosa.

“La unión del sector empresarial y su participación coordinada con el Gobierno del Estado es fundamental, sobre todo ante los retos económicos que enfrenta Quintana Roo. Acciones como la firma de este acuerdo son estratégicas para fortalecer la competitividad, impulsar el desarrollo y mantener el liderazgo de los destinos turísticos”, dijo Ramón Rossello, Presidente de la Asociación de Hoteles Costa Mujeres.

La firma de este documento también permitirá impulsar obras prioritarias que reducirán las brechas de desigualdad y brindarán condiciones propicias para generar prosperidad compartida.

“Con este Acuerdo Solidario para el Ejercicio Transparente y Eficiente de los Recursos Públicos vamos a destinar el presupuesto más grande en la historia para atender programas y acciones sociales. Así mismo, crearemos fondos públicos y transparentes para fortalecer la seguridad y el desarrollo social, así como para mejorar la salud y la promoción turística de Quintana Roo”, mencionó Mara Lezama, Gobernadora del Estado de Quintana Roo.

Los Acuerdos Solidarios son los siguientes:

  • Impulsar la debida implementación de las reformas fiscales del Paquete Económico 2023. 

  • Coadyuvar en el cumplimiento de los compromisos del nuevo Acuerdo para el Bienestar y el Desarrollo.

  • Generar espacios de intercambio y mesas de trabajo para el establecimiento de estímulos fiscales al sector productivo.

  • Análisis permanente de la política fiscal implementada y a implementarse.

  • Se incrementará el impuesto sobre hospedaje, que entrará en vigor hasta el 1° de abril de 2023.

  • El impuesto sobre nóminas se incrementará en un 1%, que entrará en vigor hasta el 1° de enero de 2023.

  • No incrementar las contribuciones descritas en el acuerdo, salvo caso fortuito o de fuerza mayor.

  • “Agradecemos la apertura de la Gobernadora del Estado, Licenciada Mara Lezama, para establecer las condiciones que permiten llegar a este importante acuerdo”, concluyó Ramón Rossello.

    Short Link:


    MÁS SOBRE Nacional