Las 3 ciudades mexicanas más buscadas en Despegar y que son Patrimonio de la Humanidad

México es el país en América Latina con el mayor número de ciudades declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad

Las 3 ciudades mexicanas más buscadas en Despegar y que son Patrimonio de la Humanidad
Por: EL MEXICANO | 11/18/2021

México, Ciudad de México. - México es el cuarto país en el mundo y el primero en América Latina en tener el mayor número de ciudades declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, de acuerdo con la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.

Por ello y en el contexto de la realización del Tianguis Turístico, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, detectó las ciudades Patrimonio que se encuentran dentro de los destinos más buscados por los viajeros, en donde destacan Guanajuato, Oaxaca y Ciudad de México.

Entre las razones por las que dichos destinos son los favoritos de los mexicanos se encuentran:

    Guanajuato

La capital de Guanajuato es una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad que  gracias a su belleza y trayectoria histórica fue reconocida por la UNESCO en 1988.

El Mirador del Pípila es uno de los sitios más visitados de este destino,  pues  cuenta con la mejor vista panorámica de la ciudad y se pueden observar todos los edificios icónicos de la capital, así como sus casas de estilo colonial y los callejones que la caracterizan.

2.            Oaxaca

Esta ciudad cuenta con espacios culturales declarados Patrimonio de la Humanidad como lo son el Centro Histórico y la Ciudad Prehispánica de Monte Albán; en cada uno es posible vivir experiencias inolvidables y aprender sobre la cultura de México.

El Centro Histórico de Oaxaca es considerado patrimonio cultural ya que alberga alrededor de mil 200 monumentos históricos que narran la evolución de la ciudad desde el siglo XVI hasta principios del XX.

En el caso de la Ciudad Prehispánica de Monte Albán, es un lugar que cuenta con una gran importancia histórica y donde es posible conocer cómo eran los centros ceremoniales de la civilización Zapoteca en México.

3.            Ciudad de México.

El 11 de diciembre de 1987 el Centro Histórico de la Ciudad de México fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es reconocida como la más grande de América Latina y uno de los centros turísticos más importantes del mundo y el principal destino turístico del país.

Esta ciudad es famosa por recintos como el Templo Mayor, un templo Azteca que data del siglo XIII; por la Catedral Metropolitana de México de estilo barroco y por el Palacio Nacional, que alberga murales históricos de Diego Rivera. Todos estos grandes lugares se ubican alrededor de la Plaza de la Constitución, también conocida como el Zócalo.

“En Despegar queremos que cada vez sean más personas las que tengan la posibilidad de viajar y sin duda, el Tianguis Turístico abre la oportunidad de impulsar a México como un destino con gran potencial. El esfuerzo de todos los jugadores de la industria de viajes permite que exista una gran oferta de experiencias en cada una de sus ciudades y destinos” comentó Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar en México.




MÁS SOBRE Nacional