Las 5 actividades imperdibles en Guanajuato

Las 5 actividades imperdibles en Guanajuato
Por: EL MEXICANO | 10/14/2021

México, Cd. de México, a 14 octubre.- Guanajuato es reconocida como una ciudad llena de cultura, teatros, edificios, calles adoquinadas y callejones que cautivan a cualquiera que la visite, y en el contexto de la celebración de El Festival Internacional Cervantino,  Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, te cuenta 5 actividades que no te puedes perder en este destino. 

Visitar el Teatro Juárez 

El Teatro Juárez es uno de los más bellos del país, su arquitectura con musas de las bellas artes y las ciencias, que vigilan desde las alturas de sus techos llena de misticismo el lugar. El edificio se construyó en 1873, tras demoler el antiguo convento de San Diego de Alcalá. Sus muros fueron levantados por los ingenieros Alberto Malo y de Antonio Rivas Mercado, quienes lograron que esta imponente construcción tuviera el mismo estilo colonial que todo

Guanajuato

. Puedes conocer las historias detrás de este teatro con la City tour por

Guanajuato

desde 

$151

 por persona reservando con Despegar.

 

2.            Conocer La Universidad de Guanajuato 

Las rectas y enormes escaleras de la puerta principal de la Universidad de Guanajuato, son una parada obligatoria si visitas Guanajuato. En un principio este recinto fue utilizado para niños jesuitas en el siglo XVIII, para luego convertirse en una casa de estudios de nivel superior. Esta escalinata da lugar a actividades culturales importantes de la región como presentaciones de teatro al aire libre. Puedes conocer más detalles de la Universidad con el Tour peatonal por el centro histórico de Guanajuato desde $361 pesos por persona, reservando con Despegar.

3.            Recorrer el Museo Iconográfico del Quijote

El museo Iconográfico del Quijote se fundó en 1987 por el coleccionista Eulalio Ferrer Rodríguez, su acervo contiene más de 1200 piezas de artistas plásticos tanto mexicanos como extranjeros, todas relacionadas con la obra de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes Saavedra. Puedes disfrutar de este y otros eventos culturales al hospedarte en el centro de la ciudad, una opción es el Hotel Hosteria del Frayle desde $1,152 pesos la noche por persona reservando con Despegar.

4.             Participar en una Callejoneada 

Los callejones son una de las actividades que más distinguen a este  pintoresco destino,  no solo por su belleza, sino también por las increíbles leyendas que hay detrás de sus nombres; existen más de 3 mil callejones entre los que se encuentran: el callejón del infierno, el del beso, del perro muerto, cabecita, juego de pelota y el resbalón. Por ello, se suelen hacer las tradicionales callejoneadas, que consisten en emprender una caminata a través de los callejones más famosos, acompañado de un guía que narra las historias y la música de las estudiantinas. Puedes reservar una Callejoneada Nocturna desde $138pesos por persona reservado a través de Despegar.

5.            Ir al Mirador del Pípila

En lo alto del cerro de San Miguel se encuentra el Mirador del Pípila; un monumento dedicado al héroe de la Independencia de México, Juan José de los Reyes Martínez, mejor conocido como el Pípila; quien cargó un pedazo de concreto en su espalda para poder incendiar la puerta de la Alhóndiga de Granaditas. Puedes subir al mirador por carretera o en funicular y maravillarte con la increíble vista panorámica. Cerca de este icónico lugar existen opciones de hospedaje como el Hotel La Casona de Don Lucas, un edificio antiguo que se cotiza desde $2,712 pesos la noche por persona reservando con Despegar. 

"Guanajuato es un destino con un particular encanto lleno de eventos culturales y de espacios para apreciar la arquitectura y el arte. Es un lugar que se puede disfrutar en cualquier época del año; solos, con amigos, o en pareja. Aunque, sin duda, Guanajuato es reconocido por la celebración del Festival Cervantino, pues durante este evento es el momento del apogeo de todas las expresiones culturales que representan a la ciudad. ", agregó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México.

EL DATO

Este año el 49 Festival Cervantino, se llevará a cabo del 13 al 31 de octubre en un formato híbrido, combinando eventos culturales en línea con eventos presenciales. 

Acerca de Despegar.com

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 22 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma un Grupo consolidado que integra a Best Day, Viajes Falabella y Koin, convirtiéndose en una de las compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.

Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de mejorar la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje. 

Para mayor información

Relaciones Públicas

Despegar

Oficina: 55 6363 2932 / 55 6363 2933

Esperanza Inguanzo / 55 5967 8830 / einguanzo@qedcomunicacion.com.mx

Alejandra Herrera  / 55 4661 90461 / ale.herrera@qedcomunicacion.com.mx



MÁS SOBRE Nacional