Las cuotas de continuación voluntaria del régimen obligatorio se pueden pagar en linea

Esto informado mediante el IMSS, se debe ingresar al portal o aplicación móvil del banco donde realiza el pago
Las cuotas de continuación voluntaria del régimen obligatorio se pueden pagar en linea

Las medidas sanitarias que impulsa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para disminuir contagios de COVID-19 tienen un amplio respaldo con la utilización de plataformas digitales, ya que éstas facilitan trámites y evitan la presencia física de usuarios en instalaciones médicas y administrativas.

Al respecto, el jefe de Afiliación y Cobranza en la Oficina de Representación Baja California informó que las personas en Continuación Voluntaria del Régimen Obligatorio (Modalidad 40), temporalmente, podrán pagar en línea las cuotas correspondientes. “El primer paso para realizar el trámite es contar con el Número de Seguridad Social (NSS) y el último comprobante de pago”, agregó.

El usuario deberá ingresar al portal o aplicación móvil de la Institución bancaria en la que realiza su pago; registrar su CLABE; número de cuenta y asignar como beneficiario al IMSS; “en el formato se le solicitará una Referencia y ésta sería su número de seguridad social”, apuntó.

Precisó que es importante que el usuario capture el monto exacto a pagar y el NSS correctamente (11 dígitos, sin espacios, ni guiones). Al concluir el pago, se deberá enviar el comprobante al correo electrónico coordinación.afil@imss.gob.mx y anexar el último comprobante de pago.

Añadió que para renovar el aseguramiento en Modalidad 40, el pago debe ser por el monto exacto y en el plazo establecido.

Puntualizó que el procedimiento funcionará durante la emergencia sanitaria, para evitar que los usuarios tengan presencia física tanto en instalaciones del Instituto, como bancarias.

Para finalizar, comentó que el IMSS tiene un especial interés en coadyuvar con las medidas de sana distancia, para proteger la salud de sus derechohabientes y trabajadores.



MÁS SOBRE Nacional

Las cuotas de continuación voluntaria del régimen obligatorio se pueden pagar en linea
México suma 117,876 muertes por Covid-19