Las playas del pacífico mexicano más visitadas en 2022

Los hoteles all inclusive suelen ser los más elegidos por los mexicanos.

Las playas del pacífico mexicano más visitadas en 2022
Por: EL MEXICANO | 06/06/2022

México, Cd. de México, a 06 de junio de 2022.-El próximo 8 de junio es el Día Mundial de los Océanos y es una coyuntura que nos permite reflexionar acerca del cuidado que debemos tener con nuestra playas; como bien sabemos, México es un destino turístico reconocido a nivel internacional por sus hermosas playas y las del Pacífico Mexicano se han posicionado entre las preferidas. En este contexto Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, realizó un análisis en el cual detectó las cuatro playas más visitadas del pacífico mexicano en lo que va del año:

 

- Acapulco: considerado el puerto turístico por excelencia, es uno de los destinos ideales para pasar unas vacaciones; además, se ha posicionado como uno de los preferidos por las diferentes actividades que se pueden realizar como deslizarse por la tirolesa más larga del mundo sobre el mar, visitar la Isla Roqueta, el fuerte de San Diego, presenciar el espectáculo de la Quebrada y disfrutar de las playas de Barra Vieja y Pie de la Cuesta. Puedes encontrar alojamiento en Despegar para este destino desde $794 pesos MXN por noche.

 

- Puerto Vallarta: Es la joya turística de Jalisco, característico por sus playas, deportes acuáticos y vida nocturna. En la zona del Malecón, puedes hallar una gran variedad de artesanías y galerías de arte. Puedes encontrar hoteles para este destino desde $900 pesos MXN por noche.

 

 - Mazatlán: destino turístico en el que también se desarrolla característicamente la pesca de altura. La "Perla del Pacífico" como se la conoce, cuenta con varios atractivos, como su Centro Histórico, la Zona Dorada, donde se pueden encontrar los mejores hoteles, el Fuerte Colonial y el Acuario. En Despegar puedes reservar hospedaje a este destino desde $990 pesos MXN por noche.

 

- Los Cabos: Si de belleza hablamos, Los Cabos están incluidos. Aquí podrás hacer práctica del buceo, kitesurfing, esnórquel y parasailing. Además puedes cabalgar y disfrutar del atardecer en la playa de los Amantes. Puedes elegir un hotel en este lugar paradisíaco desde $769 pesos MXN por noche.

 

Las búsquedas de hospedaje en las playas del Pacífico mexicano ha crecido en las últimas semanas un 20% más que en 2019 y esto nos muestra claramente la recuperación que están teniendo estos destinos. Con ello, crece nuestra responsabilidad de quienes los visitamos para seguir siendo viajeros responsables y cuidarlos al no tirar basura y respetar la flora y fauna del mar”, dijo Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.

 

De acuerdo con Despegar los hoteles más solicitados en playas del pacífico mexicano son los “all inclusive”, principalmente porque los viajeros buscan tener todas las amenidades como piscinas, restaurantes, spas, etc, en un solo lugar.



MÁS SOBRE Nacional