Laura Díez Barroso, primera mexicana en recibir el premio woodrow wilson por responsabilidad social empresarial

Cuauhtémoc, Ciudad de México, 26 de octubre, 2022.- En el marco de la cena de premiación del Instituto México 2022, este martes 25 de octubre, Laura Díez Barroso Azcárraga, Presidenta del Consejo del Grupo Aeroportuario del Pacífico, fue galardonada con el Premio Woodrow Wilson por Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

 

Este premio se creó en 1998 por el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson y es otorgado a distintos empresarios líderes que se han empeñado a mejorar la calidad de vida de los otros y de la sociedad, a través de las mejores prácticas de negocios como ejemplo a seguir y se preocupan por el bien común.

 

El Centro Wilson se refiere de esta manera a quienes reciben la distinción: Entienden que el ser un buen ciudadano puede expresarse de varias maneras, como por ejemplo promoviendo el crecimiento y vigor económico en comunidades marginadas, apoyando a las bellas artes, fomentando los lazos entre sectores sociales distintos, promoviendo la cooperación y el entendimiento internacional y mejorando la educación en todos los niveles. Aquellos que reciben este prestigioso premio reconocen que juegan un papel único e ilustre en beneficio de la sociedad general mientras avanzan los intereses a largo plazo de sus empresas, sus empleados y sus accionistas.

 

Por su parte, Laura Díez Barroso habló de la importancia de este premio, en concreto para el sexo femenino: “Este reconocimiento es trascendental, sobre todo para las mujeres que trabajan arduamente en beneficio de la cooperación entre México- Estados Unidos, siendo esta la primera ocasión que se le otorga a una mujer mexicana”. Y agregó: “Para mí es un gran orgullo recibir este reconocimiento. Estoy muy contenta porque representa la validación de las acciones y proyectos en los que he tenido el privilegio de trabajar todos estos años de la mano profesionistas muy comprometidos”.

 

“Estoy convencida de que los nuevos tiempos demandarán una mayor responsabilidad de las empresas hacia sus colaboradores, sus clientes, sus accionistas y hacia la comunidad en la que se desarrollan. Así, es primordial que continuemos encabezando esfuerzos bilaterales que nos permitan construir una sociedad más resiliente, pero sobre todo una más equitativa e incluyente” concluyó.

 

Este premio estuvo suspendido durante dos años por la pandemia y en este 2022, además de premiarse a Laura Díez Barroso por RSE, se otorgó también a José Ángel Gurría Treviño, Ex Secretario de Relaciones Exteriores y Ex Secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, por su trayectoria en el Servicio Público.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS