López-Gatell se cayó del pedestal donde lo tenía colocado AMLO

López-Gatell se cayó del pedestal donde lo tenía colocado AMLO
Por: Redacción | El Mexicano | 03/30/2021

Tijuana, B.C., Marzo 30.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y epidemiólogo, Hugo López-Gatell se cayó del pedestal donde lo tenía colocado López Obrador y la mayoría del gabinete lo celebra. Esto tras las últimas proyecciones de vacunación  AMLO, lo que causó molestia en el Presidente Nacional, debido a que los avances en vacunación no le ayudarán lo suficiente rumbo a las elecciones, ya que no alcanzará los números planeados en cuanto a personas de la tercera edad inmunizadas, particularmente en áreas rurales o serranas; lo que en la mente del tabasqueño, (alimentada también por voces cercanas), es culpa del "Doctor muerte", todavía subsecretario de Salud. 


“Y es que López-Gatell prometió al Presidente que su esquema de vacunación no sólo era el mejor en lo epidemiológico, sino que le garantizaría, por mero rebote de agradecimiento, recuperar votos perdidos del personal médico y aumentar el de la tercera edad de zonas apartadas”, comentó un asesor de AMLO en Palacio Nacional

“Andrés ya ha sostenido dos llamadas telefónicas fuertes con Hugo López-Gatell, le ha reprendido y reprochado el alcance de su esquema de vacunación, más aún ante lo cerrada que luce la lucha por las cámaras legislativas. Apenas el Doctor fue trasladado del hospital a su domicilio para recuperarse de su contagio, lo enlazaron con el Presidente, y se le fue encima”, indicaron los asesores.


La otra cara de la moneda expone que López-Gatell buscó defenderse argumentando que la cancillería falló en gestionar la pronta llegada de vacunas, situación que enfureció más al Presidente. “Si hay algo que molesta a AMLO son los ataques a Ebrard sin razón justificada”. El enamoramiento de AMLO con López-Gatell llegó a su fin por las afectaciones políticas que su estrategia de vacunación han conllevado. “No puedes poner en riesgo uno de los temas más sagrados para AMLO, (como la tranquilidad durante la segunda parte de su gestión presidencial), porque te sentencia rápido, en un abrir y cerrar de ojos”, afirma su equipo cercano. 



MÁS SOBRE Nacional