López Obrador informa que participaron 2.5 millones de militantes en la elección interna de Morena

Asimismo, reconoció que hubo malas prácticas en algunas casillas como acarreos e inducción del voto, pero no fue generalizado

López Obrador informa que participaron 2.5 millones de militantes en la elección interna de Morena
Por: EL MEXICANO | 08/01/2022

Tijuana, 01 de Agosto. - El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante la mañanera, que en la elección interna del partido Morena para votar por los integrantes del Congreso Nacional, participaron 2 millones y medio de militantes.

Además de reconocer que en la jornada hubo quienes incurrieron en malas prácticas como acarreo e inducción del voto, pero no fue generalizado en el país.

"Pues me pasaron un reporte en la mañana y pues considero que fue una buena jornada democrática porque participaron alrededor de 2 millones 500 mil ciudadanos, fue masiva la participación para una elección interna. Además, para elegir delegados al Congreso, 2 millones 500 mil; es muchísimo porque también muchos que no eran militantes de Morena me informan se inscribieron, al mismo tiempo se estaban afiliando a Morena". 

Informando que de 553 centros de votación se cancelaron 19, mismos que son ubicados en Tehuacán, Ixtépec, Salina Cruz, Ayutla y un distrito de Tijuana; es decir, el 3.43% y de los 300 distritos sólo se tienen que anular cinco, el 1.66%.

Sin embargo, AMLO también felicitó a quienes participaron en las elecciones internas del fin de semana y recomendó a los partidos políticos realizar ese tipo de ejercicios.

"Ojalá así se haga en todos los partidos, que en el bloque conservador convoquen a elecciones abiertas para decidir; que no sean nada más los de arriba los que hacen los acuerdos, los enjuagues y deciden en los restaurantes de lujo de la Ciudad de México". 

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional