Loret de Mola: Ataques a la prensa, porque AMLO "está derrotado"

Loret de Mola: Ataques a la prensa, porque AMLO está derrotado
Por: Redacción | El Mexicano | 07/01/2021

Tijuana, B.C., Julio 01.- Durante la transmisión de este miércoles de "Con los de Casa", el periodista Carlos Loret de Mola sostuvo una charla con sus compañeros y columnistas de EL UNIVERSAL, donde abordaron las posibles razones por las que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene "animadversión hacia los y las periodistas". 


"El presidente está ya derrotado y lo que tienes es el coletazo del dragón", indicó Loret, agregando  durante su intervención que "cuando el presidente mismo es el que adelanta la sucesión, es porque ya se rindió, porque ya vio que perdió"

Esto en respuesta ante los críticas que Lopez Obrador hace durante  las conferencias "mañaneras", donde aprovecha la conferencia para realizar actos populistas. Los integrantes de este programa, Carlos Loret, Héctor de Mauleón, Maite Azuela, Valeria Moy y Juan Pablo Becerra-Acosta coincidieron en que los periodistas sólo pueden y tienen que responder mediante el ejercicio puro y duro del periodismo. 

"Hay que hacer periodismo puro y duro (contra los dichos de López Obrador) nos toca responder a sus calumnias con documentos, con datos, con informes, porque es un terreno al que siempre huye", declaró Loret de Mola en una de sus primeras intervenciones. 


"Si bien se vale criticar el accionar de los medios y los trabajos que se publican, el problema de López Obrador", explicó, es que "no entiende que los periodistas no están para ser seguidores de su movimiento". indicó Juan Pablo Becerra-Acosta recordando que los periodistas no son porristas ni seguidores del gobierno que encabeza el tabasqueño. 

Apuntó que mientras pretende encabezar una sección en su conferencia mañanera donde supuestamente desmentirá la información falsa de los medios, la agencia SPIN ha cuantificado que el mandatario ha incurrido en más de 53 mil mentiras y medias verdades durante sus dos años y medio de ruedas de prensa. 

Lo anterior supera las poco más de 30 mil 500 en que incurrió el expresidente Donald Trump en cuatro años de gobierno, según lo reportado por el Washington Post


Loret dijo percibir a un presidente desesperado, que ya se dio cuenta que no va a transformar al país y que el hecho de que ataque a los reporteros es sinónimo de que los medios le van ganando la partida, en tanto que han demostrado el fracaso del gobierno.

 



MÁS SOBRE Nacional