Los mejores sidecar de México

Ciudad de México, a 18 de mayo de 2021.-  Dominar el arte de la mixología requiere, como todo arte, dominar sus bases, sus orígenes, los cocteles fundamentales como el Sidecar. En 2021, este emblemático trago cumple 100 años de formar parte de brindis, celebraciones y millones de fiestas alrededor del mundo. Un siglo entero en el que bartenders y mixólogos han perfeccionado el Sidecar, algunas veces añadiendo nuevos ingredientes y otras más siguiendo al detalle la receta original. 

 

Para rendirle honor a este coctel que también forma parte de la historia de Rémy Martin 1738 Accord Royal –uno de los ingredientes fundamentales para disfrutar de un verdadero Sidecar–, te presentamos los mejores lugares en México para deleitarse con este icónico trago:

Talay ofrece una experiencia única basada en la comida urbana tailandesa. Su nombre, que significa “mar”, y su ubicación al aire libre crean, en conjunto, un espacio fresco y de suma tranquilidad, todo aderezado por un menú con lo mejor de la comida thai callejera. En Talay, el encargado de crear uno de los mejores Sidecar que probarás en México es el mixólogo Carlos Rojas, un coctel que combina a la perfección con el espacio abierto y la atmósfera única que se vive en Talay. 

 

Hace casi diez años, un grupo de amigos franceses y mexicanos que residían en la colonia Roma decidieron crear un espacio íntimo y nocturno dedicado a la camaradería en compañía de la mejor gastronomía, la coctelería y una propuesta musical sin igual. Así, Maison Artemisia se convirtió en un lugar de referencia en México para los que buscan una experiencia única y atemporal, un lugar perfecto para disfrutar de un Sidecar como se hacía hace 100 años. 

 

Una palabra define a Alcalde: tradición, por la gastronomía, por los escenarios propios de un restaurante mexicano, y, por supuesto, por la coctelería. Siguiendo esa línea de crear una “cocina franca”, el mixólogo detrás de la barra de este restaurante en Guadalajara, Fabian Lep, prepara un delicioso Sidecar que conserva los sabores propios de la receta original con Rémy Martin 1738 Accord Royal.

 

Ubicado en la calle Orizaba 95, en el distintivo barrio de la Roma, una hermosa colonia que se destaca por sus parques y espacios públicos de gran bagaje cultural y por su arquitectura de estilos art nouveau, ecléctico y afrancesado, el Hotel Brick ofrece diferentes actividades y lugares que acentúan el buen gusto, la belleza y la comodidad en cada uno de sus ambientes, como su restaurante insignia, Cerrajería, en el cual se puede disfrutar uno de los más deliciosos Sidecar de toda la capital en un ambiente, como ya la mencionamos, casi idílico.

 

En Ostería del Becco se fusiona la tradición italiana con técnicas de vanguardia utilizando los mejores productos italianos. Cada uno de sus platillos refleja la tradición de la alta cocina, utilizando una gran variedad de ingredientes, combinando nuevas propuestas que apelan a la evolución. Retomando esta delicada y precisa forma de trabajar en la cocina, los cocteles de Ostería del Becco, como el Sidecar, comparten todos los atributos de sus platillos insignia, ya que incluyen, por ejemplo, ingredientes como Rémy Martin 1738 Accord Royal.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS