Los paquetes de viaje están transformando la oferta turística

Al reservar un viaje en paquete se puede ahorrar hasta un 35%.

Los paquetes de viaje están transformando la oferta turística
Por: EL MEXICANO | 06/23/2022

México, Cd. de México, a 23 de junio de 2022.- A lo largo de los últimos años la oferta turística se ha reinventado, las agencias de viaje tuvieron que dar un salto hacia la virtualidad, lo que ha permitido que los viajeros tengan acceso a una oferta de productos y servicios cada vez más especializados y pensados en hacerles la vida más fácil.

 

Entre todas estas opciones que han surgido, cada vez toman más fuerza los llamados “paquetes de viaje”, con los cuales las personas pueden reservar dos o más productos turísticos en una misma compra, otorgando facilidad, rapidez y ahorro de dinero. Ante esta tendencia, Despegarla empresa de viajes líder de Latinoamérica revela cuatro principales razones por las cuales los paquetes están transformando la forma de viajar: 

 

  • Personalización: Aunque la opción de paquete más conocida está compuesta por boleto de avión y hospedaje, hoy en día la oferta se puede extender a otras categorías de productos como alquiler de autos, seguros de viaje e incluso actividades en destino. Cada viajero tiene la libertad de elegir qué servicios turísticos son los que necesita. 

  • Diversidad de opciones:  Uno de los líderes de la industria que ofrece paquetes turísticos para los viajeros de Latinoamérica es Despegar, empresa de viajes que actualmente opera en 20 países de la región y cuenta en su oferta con más de 120 aerolíneas, casi 1 millón de alojamientos, 1,260 agencias rentadoras de autos y 800 proveedores de servicios en destino con más de 12,000 actividades alrededor del mundo, para elegir con libertad y armar un paquete a la medida. 

  • Respaldo tecnológico: Entre todos estos productos de viaje, se puede encontrar la mejor combinación para cada viajero, apoyándose en diversos desarrollos y herramientas de Data analytics, Inteligencia Artificial y Machine Learning, a través de los cuales pueden sugerir a los viajeros los paquetes con los mejores precios disponibles. Así mismo, con el uso de algoritmos de desarrollo propio, Despegar ha logrado optimizar las ofertas que acercan a los clientes, según sus características e intereses. “Desde hace más de 10 años contamos con un equipo de Experiencia de Usuario, que se enfoca en conocer la percepción, necesidades, hábitos y creencias de los viajeros y usuarios latinoamericanos y crear, a partir de ello, experiencias diferenciadas y personalizadas”, comenta Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.  

  • Mayor ahorro: Al apalancarse en la tecnología no solo se puede adquirir un paquete personalizado, sino también lograr ahorros de hasta un 35% en comparación con adquirir cada producto por separado. De esta forma, entre más productos se reserven en una misma transacción, mayor será el ahorro final. 

 

Qué tomar en cuenta al armar un paquete de viaje para verano  

 

De acuerdo con Despegar, estas son algunas recomendaciones para los mexicanos que deseen empaquetar su próxima aventura de viaje: 

  • Define un presupuesto máximo y los días disponibles para tu viaje. Con base en esto, podrás revisar las promociones actuales de paquetes. Si quieres dejarte sorprender, acude a las recomendaciones predeterminadas en la sección de Paquetes Imbatibles de la App Móvil de Despegar.
  • Si prefieres armar un paquete a tu gusto es muy fácil, selecciona el hotel y luego el vuelo que más se acomode a tu itinerario. 
  • No sólo te limites a sumar vuelo + hospedaje. También puedes incluir actividades en destino, alquiler de vehículo o incluso traslados entre aeropuerto y hotel. 
  • ¿Cómo saber cuánto se ha economizado? En cada momento de la compra podrá ver el precio final a pagar y cuánto ha sido el descuento exacto.

 

 

Acerca de Grupo Despegar

Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Desde hace 22 años revoluciona la industria del turismo a través de la tecnología, y, con su continua apuesta al desarrollo del sector, hoy forma un Grupo consolidado que integra a Bestday, Viajes Falabella y Koin, convirtiéndose en una de las Compañías más relevantes de la región y capaz de ofrecer una experiencia personalizada a más de 29 millones de clientes.

 

Despegar opera en 20 países, acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Con el propósito de mejorar la vida de las personas y transformar la experiencia de compra, ha desarrollado métodos de pago alternativos y financiamiento, democratizando el acceso al consumo y acercando a los latinoamericanos a su próxima experiencia de viaje.



MÁS SOBRE Nacional