Noticia TrendTendencia

Mantienen 8 alcaldías "ley seca" este fin de semana por pandemia

Mantienen 8 alcaldías ley seca este fin de semana por pandemia
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/04/2020

Ante la pandemia por Covid-19, en la Ciudad de México se mantiene la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas y se seguirá realizando en dos bloques; este fin de semana le corresponde a las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.


La medida se implementará del 4 a 6 de diciembre, desde las 18:00 horas del viernes y hasta las 23:59 horas del domingo, en establecimientos mercantiles de estas demarcaciones como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales.


Asimismo aplica para los establecimientos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien.


Se exceptúa de la suspensión el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante. La venta en envase cerrado para consumir fuera de estos deberá ? entenderse como suspendida.
El próximo fin de semana, del 11 al 13 de diciembre, implementarán esta suspensión las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta.


Esta medida comenzó el pasado 20 de noviembre y de acuerdo con el Gobierno capitalino, se seguirá analizando para determinar si continuará otros fines de semana.



MÁS SOBRE Nacional