Manzana y queso, la combinación perfecta para celebrar a la familia

No hay nada que se compare con la familia y para celebrarla, Manzanas de Washington te comparte esta deliciosa receta que impactará.

Manzana y queso, la combinación perfecta para celebrar a la familia
Por: EL MEXICANO | 06/27/2022

Ciudad de México, junio 2022- Como saben, este 15 de mayo se celebra el día internacional de la familia. En México tenemos familias grandes y pequeñas, inclusivas, multiculturales y de todos los tipos. Y no importa si como sea la tuya, siempre es un alivio celebrar que estén cerca. En alusión a este festejo, Manzanas de Washington te deja una serie de actividades que puedes hacer para festejar y apapacharla como se merece.

 

·         Juegos de mesa: hace poco los juegos de mesa recobraron cierta popularidad en las reuniones de los mexicanos, en esta dinámica familiar existen un sinfín de opciones como la tradicional lotería a uno de los muy famosos juegos de los vasos, asegurarás un buen rato para todos.

 

·         Baile: es muy reconocido que en México nos encanta bailar, salsas, cumbias, banda o reggaetón. La música y el baile son un must para este día.

 

·         Comida: Otro básico de los mexicanos es un buen festín. Y es que, a la hora de comer, nadie nos gana. Pueden ser recetas mexicanas como pozole, carnitas o tacos. O algo más practico como una pizza, pero eso sí, la comida no puede faltar.

 

·         Postre: para ese día especial en Manzanas de Washington tenemos la receta perfecta: Pay de queso con manzana caramelizada

 

 

Porciones: 8

Tiempo de preparación: 1 hr 25 min

Sugerencia: Postres día de las madres

 

Ingredientes:

Para la base:

·         1 paquete de galletas Marías, hechas polvo

·         90 g de mantequilla, derretida

Para el relleno:

·         1 queso crema de 227 g a temperatura ambiente

·         1 leche condensada

·         1 leche evaporada

·         2 cucharadas de esencia de vainilla

·         4 huevos

Para la cubierta:

·         3 manzanas de Washington de la variedad Gala y Crisp Pink

·         50 g de mantequilla

·         3 cucharadas de azúcar mascabado

·         2 cucharadas de vainilla

·         1 /2 taza de hojuelas de almendra tostadas

·         1 cucharada de canela en polvo

Procedimiento:

 

1.      Precalentar el horno a 180º C

 

Para la base:

 

2. Mezclar las galletas con la mantequilla hasta obtener una masa tersa, cubrir la base del molde desmoldable de 22 cm. de diámetro, previamente engrasado y enharinado. Reservar.

 

Para el relleno:

 

3. Licuar el queso crema, la leche condensada, la leche evaporada, la esencia de vainilla y el huevo, hasta integrar, dejar reposar y retirar la espuma que se formó.

 

4. Verter sobre la base de galletas con mucho cuidado y hornear durante 1 hora o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio. Apagar el horno, abrir ligeramente la puerta del horno y dejar hasta que el pay se enfríe.

 

5. Retirar y refrigerar durante 2 horas.

 

Para la cubierta:

 

6. Pelar las manzanas y cortar en gajos, calentar la mantequilla, colocar los gajos de manzana y cocinar hasta que estén ligeramente suaves, agregar el azúcar, la vainilla, la canela y cocinar un poco más. Retirar y dejar enfriar un poco.

 

7. Desmoldar el pay con mucho cuidado, acomodar las manzanas caramelizadas encima del pay y espolvorear las almendras tostadas al momento de servir.

 

Nota: Se puede hacer el pay de queso un día antes y dejar enfriar muy bien. Tendrá mejor consistencia.

 

Así que ya sabes, diviértete preparándola y ten un muy feliz Día de la Familia.



MÁS SOBRE Nacional