Mecanismo de Protección para periodistas se está mejorando: AMLO.

Mecanismo de Protección para periodistas se está mejorando: AMLO.
Por: (EL UNIVERSAL) | 02/03/2022

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 3 .- Luego que el mes de enero registrara el asesinato de cuatro periodistas en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas se está mejorando y aseguró que la pérdida de vidas de periodistas "duele mucho" a su gobierno.


En conferencia de prensa matutina en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i), y al manifestar "cero impunidad", el titular del Ejecutivo federal señaló que es un tema que se analiza todos los días en el gabinete de seguridad federal.


"Tenemos la obligación de proteger a todos los ciudadanos y a periodistas que son amenazados y desgraciadamente pierden la vida por su oficio. Estamos trabajando en eso, nos duele mucho los casos de pérdida de vida de periodistas y estamos investigando recientemente lo de Baja California, lo de Tijuana, estamos en la investigación, cero impunidad.


"Todos los días estamos tratando estos temas en el gabinete de seguridad, y se está mejorando el sistema del Mecanismo de Protección federal y lo vamos a seguir haciendo", dijo.



MÁS SOBRE Nacional