"Mientras unos cenan en restaurantes de lujo, otros cenan atole"

Mientras unos cenan en restaurantes de lujo, otros cenan atole
Por: (EL UNIVERSAL) | 10/11/2021

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 .- Luego de que la periodista Lourdes Mendoza publicó en redes sociales una serie de fotografías de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex que tiene un proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, cenando en un restaurante de lujo de la Ciudad de México, el expresidente Vicfente Fox se pronunció al respecto.

A través de su cuenta de Twitter, Fox refirió que mientras unos como el director de Pemex cenan en restaurantes de lujo, "otros cenan atole".
"Mientras unos cenan en restaurantes de lujo, otros cenan atole", escribió el exmandatario de México.

"Si eres criminal y te está buscando la justicia, aprovecha la Oferta Lozoya. Échale la culpa a Anaya, Meade o Calderón y te perdonamos tus delitos, te respetamos tus bienes y podrás darte la gran vida"

Por su lado, el expresidente Felipe Calderón hizo referencia a un mensaje del analista político Gabriel Guerra, quien tras la difusión de las imágenes de Lozoya escribió: "Muy buenos días a todos desde un país en el que el arraigo domiciliario incluye el ir a restoranes de lujo, siempre y cuando 'solo' hayas saqueado a Pemex y, por lo tanto, a la nación".

"… y haber mentido para acusar calumniosamente a quienes el Presidente nos considera adversarios", agregó Felipe Calderón al mensaje de Guerra.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "legal, pero inmoral", una imprudencia y una provocación la aparición pública de Lozoya en el restaurante Hunan de Lomas de Chapultepec.

"Yo creo que es legal, pero es inmoral, el que se den estas cosas, es una impudencia para decirlo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido -se le llama de otra manera, pero eso es una gente que está recibiendo un trato especial- porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo, en el sexenio anterior, incluso desde Calderón.

"Ojalá y la fiscalía informe sobre este asunto. Tengo confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero y espero que alcance el tiempo y se haga justicia como todos los mexicanos exigen la ley. Tiene que haber justicia pronta, expedita, pero yo espero que la Fiscalía informe cómo va el juicio", dijo.

"Que cinismo, López tu mismo afirmarse que no hay asunto de gobierno que suceda sin tu estar enterado. La tuya es una actitud hipócrita!!", respondió Vicente Fox a los dichos de López Obrador en su mañanera.


Captan en fotografías a Emilio Lozoya en restaurante de las Lomas



MÁS SOBRE Nacional