Tendencia

Niño intercambia sus juguetes por un poco de comida

Niño intercambia sus juguetes por un poco de comida

La llegada de la pandemia del coronavirus cada vez afecta más a las familias mexicanas, ya que cada vez se encuentran más casos como el de Luis Ángel, un niño de 11 años que se encuentra en las calles vendiendo sus juguetes o intercambiándolos por alimento.

A través de redes sociales, circula la historia el menor, quien se ubica varias horas del día en la avenida Cuauhtémoc, colonia Roma, Ciudad de México, con todos sus juguetes con el propósito de conseguir un poco de comida.

Entre ellos se observan varios autos, algunas figuras, y peluches. En las fotografías se percibe que en el suelo, Luis colocó una hoja de cuaderno en la que escribió, “Se cambian juguetes por despensa. Gracias. Muchas gracias."

En una entrevista con el diario La Jornada, Luis Ángel compartió: “Mi mamá y yo no teníamos para comer, vi todos mis juguetes y le dije que fuéramos al Centro a intercambiarlos por despensa o por dinero, lo que quisieran darnos”.

Acerca de sus juguetes, confesó que sí se le dificulta despedirse de ellos, sin embargo, no tiene otra opción. Agregó que el que tiene mayor valor para él es la tortuga de peluche, pues, era un regalo que le hizo su madre cuando era un bebé.

“Nadie nos ayuda. Mi mamá, mi abuelito y yo vivimos solos. Y a mí nadie me quiere”. Concluyó.



MÁS SOBRE Nacional

Niño intercambia sus juguetes por un poco de comida
Aplicarán hoy 958 vacunas contra el coronavirus en CDMX
Niño intercambia sus juguetes por un poco de comida
Así es la vacunación contra Covid-19 en México