No se ha llamado al suplente de Jaime Bonilla dentro del Senado para que tome su lugar

Esto se debió a que la Cámara entró en receso hasta el mes de septiembre

No se ha llamado al suplente de Jaime Bonilla dentro del Senado para que tome su lugar
Por: Redacción | El Mexicano | 05/12/2022

Guadalajara, Jalisco. - La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, al día de hoy no ha llamado a Gerardo Novelo, como suplente de Jaime Bonilla quien anteriormente había sido Gobernador de Baja California y debido a este cargo ya no puede fungir como miembro del Senado, el motivo por el cual no se ha hecho la suplencia es debido a que la Cámara del Senado se encuentra en un receso hasta el mes de septiembre y ante esta situación la Comisión Permanente no puede cumplir con la sentencia de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Agregado a que el ex Gobernador de Baja California no se presentó el día miércoles 11 de mayo a la sesión de la Comisión Permanente, esto después de que la Mesa Directiva fuese notificada de la Sala Guadalajara la cual resolvió que esta impedido legalmente para regresar al cargo de Senador luego de que se haya desempeñado con el cargo fungido en Baja California.

Sin embargo, Olga Sánchez Cordero mencionó que a pesar de que no se ha llamado a Novelo por el receso que hay en la Cámara del Senado, se ha notificado a las áreas correspondientes a las cuales se les hizo llegar el documento de la Sala Regional.

"Yo lo que hice fue recibir la notificación de la Sala Regional y recibí una notificación del propio senador Bonilla de que interpuso un recurso para que esté enterada la Mesa Directiva. Y lo que hice fue hacer del conocimiento de los órganos del gobierno del Senado de la notificación y de la resolución de la sala regional", declaró la Presidenta del Senado.

Así mismo el abogado y consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), emitió un vídeo donde se hizo una denuncia pública por incumplimiento por parte del Senado ante la omisión del decreto



MÁS SOBRE Nacional