Normalistas destrozan en instalaciones del PRD en Guerrero

En los destrozos tardaron unos 15 minutos los jóvenes. No permitieron el acceso a la prensa hasta que terminaron
Normalistas destrozan en instalaciones del PRD en Guerrero
Por: (EL UNIVERSAL) | 12/13/2020

CHILPANCINGO, Gro. - Estudiantes de la normal de Ayotzinapa hicieron destrozos en las instalaciones del PRD estatal, a nueve años de que sus compañeros, Gabriel Echeverría y Alexis Herrera, fueron asesinados en la autopista del Sol en un desalojo de la Policía Federal, Estatal y Ministerial.

Alrededor de la 12:30 de la tarde, del monumento del Caballito, al norte de Chilpancingo, salió el contingente conformado por los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos, estudiantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México e integrantes de organizaciones sociales.

El contingente marchó por las calles del centro de Chilpancingo, hasta las instalaciones del PRD. Ahí, los estudiantes hicieron pintas y abrieron la puerta principal. Un grupo de jóvenes entró e hizo destrozos: quebraron vidrios, quemaron papelería, tiraron computadoras y prendieron lumbre.

En los destrozos tardaron unos 15 minutos los jóvenes. No permitieron el acceso a la prensa hasta que terminaron.

Al PRD llegó personal de Protección Civil y de los Bomberos para sofocar el incendio.

Ese edificio fue construido durante el segundo periodo como gobernador de Ángel Aguirre Rivero, quien esa ocasión renunció al PRI y se postuló por el PRD y ganó.

Cuando asesinaron a los dos estudiantes en la autopista del Sol, el gobernador era precisamente Ángel Aguirre Rivero.



MÁS SOBRE Nacional