Oficializan regreso de adultos mayores como empacadores a Walmart

Oficializan regreso de adultos mayores como empacadores a Walmart
Por: (EL UNIVERSAL) | 08/02/2021

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 2 .- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y Walmart de México y Centroamérica dieron a conocer un nuevo convenio de colaboración para la reincorporación de adultos mayores como empacadores voluntarios en las cajas de la cadena de supermercados.

"El convenio, firmado el 15 de julio, enfatiza la importancia de cuidar la salud de clientes y empacadores voluntarios, quienes deberán contar con el esquema completo de vacunación contra Covid-19 para ofrecer su apoyo en las tiendas Walmart Supercenter, Walmart Express, Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Superama, en los estados del país que se encuentren en semáforo epidemiológico verde, pausando actividades si cambia a color amarillo, naranja o rojo", detallaron.

En este nuevo convenio se establece la presencia de un adulto mayor por caja de cobro, además de que los clientes podrán decidir si empacar ellos mismos sus compras, o pedir el apoyo de un empacador voluntario.

"De acuerdo con las medidas y protocolos de seguridad implementados para cuidar la salud y proteger a las y los adultos mayores, Walmart de México y Centroamérica determinará el número de empacadoras y empacadores voluntarios, así como los horarios habilitados para su colaboración en cada tienda", resaltaron.

El Inapam y Walmart acordaron que el convenio tiene un objeto meramente social no lucrativo, por lo que los mayores afiliadas al Inapam y vinculadas al Programa del Sistema Voluntario de Empacadores de Mercancía, no tendrán relación laboral de ningún tipo con Walmart de México y Centroamérica, ni con el Inapam.



MÁS SOBRE Nacional