Pikachu, Skeletor y Pennywise; se disfrazan para la vacuna antiCovid

Pikachu, Skeletor y Pennywise; se disfrazan para la vacuna antiCovid
Por: (EL UNIVERSAL) | 07/27/2021

CIUDAD DE MÉXICO, julio 27 .- Un dinosaurio, el villano Skeletor de He-Man, el payaso Pennywise y hasta Pikachu de Pokemon, han sido algunos de los personajes que se han dado cita a las jornadas de vacunación contra Covid-19 en varias entidades del país. 

En febrero de este año comenzó la vacunación contra Covid-19 y desde entonces se han llevado a cabo en todo el país jornadas de vacunación para todos los sectores. En medio de la seriedad que conlleva el tratamiento de la pandemia, varias personas decidieron disfrazarse de algún personaje representativo de su generación. 

¡Yo te elijo Pikachu

Por ejemplo, en la Ciudad de México, en el marco de la vacunación de personas de 18 a 29 años, Enrique Cotardo, de 26 años de edad, acudió al Campo Marte a recibir su dosis de Sputnik-V contra el Covid-19 vestido como Pikachu, personaje de la serie animada Pokémon.

"Nos fue muy bien, la atención fue perfecta y ágil, ¿Por qué vine así? Me gustó mucho la serie y quise sobresalir entre los demás y creo que lo logré un poco", dijo al ser entrevistado por EL UNIVERSAL.

"Todos deberíamos hacerlo (vacunarnos) si queremos volver (a salir), por ejemplo a mi que me gustan mucho los conciertos y estar en un concierto es algo que extraño demasiado y es algo que anhelo mucho", añadió que ha salido con sus amigos, pero con precaución y que en ocasiones se llegan a realizar pruebas para detectar el virus antes de verlos.

El joven con el outfit de Pikachu aseguró que pese a recibir su primera dosis se va a seguir cuidando ya que familiares y conocidos han enfermado del virus, incluso algunos han fallecido.

 Todos flotan… y se vacunan 

También, en la jornada de vacunación para treintañeros en Edomex, Pako Markez de 36 años, habitante de Ixtapaluca decidió disfrazarse de Pennywise, el payaso de la película IT. 

El joven acudió a vacunarse vestido del payaso asesino para hacer amena la espera y de paso, impulsar su negocio de venta de hamburguesas llamado “Burgame” en la entidad. 

El objetivo, dijo, fue "distraer a la gente que en estos tiempos está muy ansiosa por el tema de Covid y gusto propio. Normalmente en día de muertos nos disfrazamos también".



MÁS SOBRE Nacional