Pinterest abre oficinas en la Ciudad de México y busca ingenieros

Pinterest abre oficinas en la Ciudad de México y busca ingenieros
Por: (EL UNIVERSAL) | 06/26/2021

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Una de las redes sociales más populares, que ha logrado consolidar su presencia a lo largo de los años, es Pinterest la cual anunció que abrirá oficinas en la Ciudad de México y, como parte de ese proceso, está en busca de ingenieros calificados. 

La compañía informó que, durante este año, tiene planeado contratar a más de 50 personas para sus áreas de ingeniería y ventas, quienes formarán parte de la nueva oficina en la Ciudad de México, la segunda que la empresa instala en Latinoamérica pues ya cuenta con otra ubicada en Sao Paulo, Brasil, misma que fue abierta en 2014.

"Nos complace anunciar la apertura de nuestra oficina en la Ciudad de México como parte de nuestra inversión para escalar los recursos globales y contratar talento local para hacer crecer nuestro negocio y ayudar a los usuarios de Pinterest, creadores y anunciantes de todo el mundo", compartió la empresa.

Además destacó que no se trata de una oficina regular sino que México será el hogar de su primer centro de ingeniería en América Latina. 

La intención de ello, dijeron, es que: "la única manera de desarrollar un producto para todas las personas del mundo es abriéndonos a diferentes perspectivas, tanto a nivel tecnológico como humano. Creemos que podemos desarrollar productos de consumo que sean más inclusivos si hacemos que el trabajo tecnológico sea más accesible para personas de diversos orígenes y geografías. Esta mentalidad está impulsando la expansión de la ingeniería a nuevos lugares como la Ciudad de México". 

Hay que aclarar que Pinterest ya cuenta con un equipo de ingenieros en la Ciudad de México, especializados sobre todo en habilidades de backend y Android, pero ahora buscarán crecer ese talento. Además, señalaron que el grupo actual de ingenieros seguirá aumentando con el programa de ciencias informáticas de primer nivel de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El perfil de contratación 

Pinterest compartió que el nuevo equipo de ingeniería de la Ciudad de México estará compuesto por expertos de diferentes especialidades, incluidos expertos en herramientas internas, frontend para iOS, Android y la Web, así como la plataforma de evaluación humana de Pinterest que se utilizará tanto para la Confianza como para la Seguridad y para clasificar datos para algoritmos de aprendizaje automático.

"Este es un momento crucial para Pinterest, ya que hemos superado los 475 millones de usuarios y contamos con un equipo de ingenieros que crea nueva tecnología  que inspira a personas de todo el mundo. Para cumplir con nuestra misión de brindarles a todos la inspiración necesaria para crear la vida que desean, debemos continuar incorporando ingenieros talentosos al equipo", dijo Jeremy King, director de ingeniería de Pinterest

Añadió que la compañía está entusiasmada con la posibilidad de ofrecer oportunidades laborales en la Ciudad de México para ingenieros con habilidades que se adapten a sus necesidades como plataforma de descubrimiento visual. "Nuestra nueva oficina de ingeniería en la Ciudad de México no solo ayudará a Pinterest a acceder a talentos de ingeniería y aprendizaje automático de gran nivel, sino que también contribuirá a la comunidad tecnológica en México", comentó King. 

Entre las razones para elegir México es que Pinterest tiene una base de usuarios apasionada y en crecimiento en América Latina, nuestro país incluido, y esto les brinda la oportunidad a las empresas de conectar con una nueva audiencia que está en busca de qué hacer o comprar. 

Además, con una oficina y un equipo de ventas en la Ciudad de México, Pinterest podrá trabajar más estrechamente con empresas de México y América Latina hispana en diferentes sectores, como el comercio minorista, los artículos para el hogar, el sector gastronómico, la moda, la belleza y la tecnología. 

Finalmente la compañía dijo que se encuentra desarrollando la próxima generación de tecnología de visión por computadora y recomendaciones, a través de Realidad Aumentada (RA), Inteligencia Artificial (IA), búsqueda visual y detección de objetos. "Los ingenieros de Pinterest están innovando para hacer de la plataforma un destino de compras imprescindible, que se parezca más a estar caminando por pasillos virtuales, y que sea un lugar donde se puedan probar productos virtualmente, comparar marcas, precios y comprar dentro de las imágenes".



MÁS SOBRE Nacional