Planean aprobar reglamento de revocación de mandato en septiembre

Sin embargo, el propio Moreira rechazó que haya tenido alguna comunicación con Mier Velazco

Planean aprobar reglamento de revocación de mandato en septiembre
Por: (EL UNIVERSAL) | 08/21/2021

CIUDAD DE MÉXICO. - El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, anunció que el próximo 1 de septiembre, cuando arranca el primer periodo ordinario de sesiones de la 65 Legislatura, se estará debatiendo la ley reglamentaria de la revocación de mandato, la cual no pudo ser discutida en un periodo extraordinario durante agosto.

A través de sus redes sociales, Ignacio Mier celebró que su homólogo del PRI, Rubén Moreira haya accedido a trabajar para contar con los lineamientos para la consulta popular de la revocación del mandato.

"Celebro que el coordinador del @PRI_Nacional en la próxima Legislatura @rubenmoreiravdz quiera trabajar para contar con lineamientos en materia de revocación de mandato. Así será, y el 1 de septiembre estaremos discutiendo el dictamen en la @Mx_Diputados", posteó el líder morenista.

Sin embargo, el propio Moreira rechazó que haya tenido alguna comunicación con Mier Velazco, y más bien explicó que su posición debió haber salido de que este jueves, en el marco de su reunión plenaria, dijo que el debate se debería de dar en un periodo ordinario y no extraordinario como lo querían las bancadas de la cuarta Transformación.

"Que en todo caso dice la ley, pues se tiene que regular, y que lo más conveniente es en un Periodo Ordinario. Y eso escapa a que él quiera o yo quiera o cualquiera queramos, está en la Constitución. Lo que todos pudimos ver, es que ellos lo querían presentar en un Periodo Extraordinario, que además con la naturaleza esta que tienen las votaciones a distancia, se dificulta mucho el debate, se dificulta mucho la discusión", dijo Moreira.

El exgobernador de Coahuila dijo que hay una manipulación de lo que dice la Constitución, porque la pregunta no es si quiere que se continúe. La pregunta dice, si quiere que se vaya, esa es la que dice la Constitución. Obviamente ahora que vieron, pues ya se dieron cuenta de lo que ellos quieren someter a votación.

"La cuestión no dice que sometes a votación que alguien se quede. La pregunta es ¿quieres que se vaya? Ese es el tema. Y lo quería presentar MORENA pues en un Periodo Extraordinario, un sabadazo, con votación a distancia.

"Yo creo que esa votación no puede ser a distancia, y el debate tiene que ser en el Pleno, no por Zoom, por eso lo querían hacer. Ahora, si lo quieren presentar el día primero o el día 2 o para abril o para mayo, pues es su tema, es su tema. Pero seguramente él hace esa afirmación de lo que yo contesté ayer en la Plenaria del partido", dijo Moreira Valdés



MÁS SOBRE Nacional