Producción pesquera: estados más productivos y cuánto cuesta vivir ahí

Producción pesquera: estados más productivos y cuánto cuesta vivir ahí
Por: EL MEXICANO | 10/27/2021

¿Estás buscando trabajo en el sector de producción pesquera? Si te gustaría incursionar en este ámbito, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió cuáles son los estados donde podrías hacerlo. Así como cuánto cuesta vivir en ellos.

 

Producción pesquera en

México

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en 2020 se pescaron 1.7 millones de toneladas. Las principales especies fueron:

  • Atún

  • Camarón

  • Langosta

  • Mojarra

  • Pulpo

  • Sardina

  •  

    Esto generó una derrama económica de 44 mil millones de pesos, correspondiente al 3.7 por ciento del valor total. Asimismo, la infraestructura destinada al sector permite que, a nivel mundial, México sea el 15° país en producción pesquera y acuícola.

     

    Según el estudio Panorama Agroalimentario 2020, desarrollado por el SIAP, algunos de los principales estados con mayor producción pesquera y variedad de especies que comercializan, son:

  • Sonora

  • Sinaloa

  • Baja California Sur

  • Yucatán

  • Baja California

  •  

    Cuánto cuesta vivir en los

    estados

    con mayor producción pesquera

    Las casas en venta en Sonora, con datos de la sección de Valores de Propiedades.com, tienen un precio medio de 1.6 millones de pesos. Si prefieres un departamento, este costo es de 2.6 millones de pesos. El alquiler medio mensual varía entre 6,886 y 10,329 pesos.

     

    Si prefieres vivir en Sinaloa, el precio medio de las casas y departamentos está entre 2.1 y 2.5 millones de pesos, respectivamente. Las rentas mensuales se encuentran en un rango de 10,114 y 11,805 pesos.

     

    Baja California Sur es otro de los estados con mayor producción pesquera. Las casas en venta tienen un precio medio de 2.5 millones de pesos. En cuanto a los departamentos, este valor es de 3.5 millones de pesos. Si buscas alquilar, el costo medio mensual está entre 15,497 y 18,691 pesos, aproximadamente.

     

    Para comprar casa en Yucatán, debes considerar que el precio medio es de 2.5 millones de pesos. El de los departamentos de 2.2 millones de pesos. En cuanto a los alquileres, el costo medio mensual es de 11,949 y 9,346 pesos, respectivamente.

     

    Finalmente, en Baja California, las casas en venta podrían costar 1.8 millones de pesos. Por otro lado, los departamentos tienen un precio medio de 3.2 millones de pesos. Sin embargo la renta media mensual de ambos tipos de propiedades es de 16,742 pesos.

     

    Habitabilidad en los

    estados

    con mayor producción pesquera

    De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, la actividad económica y vocación productiva de una entidad crea fuentes de empleo. Esta característica detona nuevas inversiones específicas, así como nuevos proyectos de desarrollo.

     

    Igualmente, el experto indica que en los estados con mayor producción pesquera, las inversiones potencian el flujo de atracción poblacional. Esto genera nuevos residentes y maximiza el desarrollo de segmentos de vivienda.

     

    “Con ello, se facilita la edificación de viviendas aptas para los residentes vinculados a las actividades de estas plazas. Así, se adaptan amenidades residenciales específicas. Estas entidades ofrecen ubicación estratégica, dinamismo sectorial, empleo, mejores salarios y potencial de crecimiento e inversiones industriales”, apunta.



    MÁS SOBRE Nacional