Que tu sueldo no sea un impedimento para adquirir un seguro

Hoy en día es tan amplia y diversa la oferta, que existen seguros con precios que se adaptan a los presupuestos de casi cualquier persona
Que tu sueldo no sea un impedimento para adquirir un seguro
Por: EL MEXICANO | 05/04/2021

En México, durante años se ha alimentado la creencia de que los seguros son servicios caros, complicados e inclusive poco útiles; sin embargo, esto sólo es un mito o prejuicio desinformado que se ha infundado, ya que estos servicios son indispensables para todas las personas, familias o empresas en el mundo y están al alcance de todos.

Hoy en día es tan amplia y diversa la oferta, que existen seguros con precios que se adaptan a los presupuestos de casi cualquier persona, lo que te permite gozar de una óptima protección hecha justo a la medida de tus necesidades y tu bolsillo.

"Estos servicio, por el contrario de lo que algunos pueden pensar erróneamente, están hechos para cuidar de las finanzas de las personas y no para dañarlas, ya que es la única manera de garantizar que tendremos el sustento económico para costear gastos inesperados por algún accidente, enfermedad o cualquier otro suceso impredecible", menciona Iñaki Pérez, CEO de ahorraseguros.mx, plataforma especializada en seguros.

Encontrar el seguro ideal y a un precio económico sí es posible, además de que existen  muchas formas de disminuir su costo, obtener ofertas y facilidades para contratarlo. De acuerdo con AhorraSeguros, estos son algunos consejos que puedes tomar en cuenta para ahorrar en un seguro:

¿Cuánto cuestan los seguros en México?

Antes que nada es importante dejar en claro que los seguros no tienen precios estandarizados, ni fijos, ya que cada aseguradora establece el costo de la prima anual para cada asegurado de forma personalizada. Esto quiere decir que dos personas pueden tener exactamente el mismo seguro pero con precios distintos.

La razón de esto es que las aseguradoras toman en cuenta diversos factores para calcular el precio total basándose en el tipo de cobertura solicitada, el perfil personal de cada solicitante, sus factores de riesgo y el método de pago.

Para establecer el precio y hacer una cotización, las aseguradoras toman en cuenta el nivel de riesgo o la probabilidad de que una persona necesite del amparo económico del seguro. Entre mayor riesgo, mayor será el precio, y viceversa. Por esto es que toman en cuenta factores como:

  • Edad del contratante o titular

  • Género

  • Ocupación

  • Lugar de domicilio

  • Estilo de vida y salud

  • Historial médico o enfermedades preexistentes (en el caso de seguros de salud)

  • Valor de los bienes asegurados

  • Monto de aseguramiento solicitado

  • Coberturas y servicios adicionales

  • Deducible y coaseguro

  • Forma de pago y financiamiento

  • ¿Cómo ahorrar al contratar un seguro?

    Para conseguir un seguro de cualquier tipo a precios más bajos, es necesario que tomes en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a reducir los precios hasta en un 40%, de tal forma que cuides tanto de tu seguridad, salud y economía:

  • Compara y cotiza: lo más recomendable antes de contratar un seguro es que hagas una búsqueda y compares entre las mejores opciones que existen en el mercado para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y de tu familia. Para esto actualmente existen cotizadores en línea que te ayudan a comparar y cotizar de forma automática entre las aseguradoras más importantes del país.

  • Solicita sólo lo que requieres: existen diferentes tipos de coberturas o planes para cada tipo de seguro, por ello selecciona únicamente los que tienen los servicios que realmente necesitas. Incluso, algunas aseguradoras brindan la posibilidad de personalizar tu póliza exactamente con lo que requieres.

  • Paga de contado: si es posible, lo mejor es que pagues en una sola exhibición o en pocos abonos, pues entre más fraccionado sea el pago de la prima anual, mayores serán los intereses.

  • Deducibles y coaseguro: modificar los deducibles y el coaseguro es también una forma de reducir el precio, ya que entre más alto sea el porcentaje o la suma seleccionada de estos, menor será el costo de la prima. Sólo debes analizar si esto realmente te conviene.



    MÁS SOBRE Nacional

    Que tu sueldo no sea un impedimento para adquirir un seguro
    El Teatro de los Insurgentes cumple 68 años
    Que tu sueldo no sea un impedimento para adquirir un seguro
    La sequía afecta a 27 estados de la república
    Que tu sueldo no sea un impedimento para adquirir un seguro
    Reaccionan los famosos tras accidente en el Metro.