RappiCard lanza “Personal Advisors” un servicio personalizado para todos sus clientes

RappiCard lanza “Personal Advisors” un servicio personalizado para todos sus clientes
Por: EL MEXICANO | 10/24/2022

- A partir de noviembre todos los usuarios RappiCard en México contarán con un servicio 100% personalizado a través de Personal Advisor.

- La satisfacción de los clientes de RappiCard es del 90%, en comparación con la satisfacción del cliente en instituciones financieras tradicionales que se ubica en el 61.9%.

- De enero a julio del 2022 en México 61,694 personas levantaron una queja en Condusef al no encontrar una respuesta adecuada con su institución bancaria.

Ciudad de México, a 24 de octubre de 2022.- Como parte de su estrategia para ofrecer el mejor servicio al cliente, RappiCard presenta Personal Advisors de RappiCard, una solución más cercana y rápida para sus tarjetahabientes en México. A partir de noviembre, cada usuario contará con un Personal Advisor (asesor personal), dejando atrás los robots y menús automatizados de la banca tradicional.

Todos los tarjetahabientes serán atendidos por una persona con nombre, apellido y rostro; un humano con el que el usuario podrá hablar en tiempo real a través de la app o vía whatsapp. Con esto la compañía busca generar una relación de confianza, para que los clientes puedan resolver sus dudas y necesidades a través del Personal Advisor.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en México 61,694 personas tuvieron una queja sobre el servicio de su institución bancaria, tan solo de enero a julio del 2022; los principales motivos son consumos no reconocidos, transferencia electrónica no reconocida y cargos no reconocidos; 19 días es el promedio de tiempo en que son solucionadas las aclaraciones; y el mayor porcentaje de quejas se refieren a  tarjetas de crédito.

“Personal Advisors es un proyecto que empieza a implementarse en México. Comenzamos en el mes de abril del 2022 con diez Personal Advisors, aleatoriamente asignamos a algunos clientes este servicio y el resultado fue una mejora inmediata en la satisfacción de los clientes. Con estos buenos resultados decidimos darles el servicio premium a todos nuestros usuarios en México". Comentó María José González Lara, Head of Costumer Experience & Supply Chain en RappiCard México.

RappiCard tiene varios objetivos al implementar esta atención personalizada, por una parte, que el Personal Advisor que atienda al usuario pueda resolver directamente cualquier requerimiento, ya que cuentan con todas las herramientas necesarias para resolver las dudas o problemas del cliente. Por otra parte, desarrollar una relación cercana y humana con sus tarjetahabientes, ya que el asesor siempre será la misma persona que atienda al usuario, lo que le permitirá conocer más a fondo cuáles son sus necesidades específicas.

“Desde que implementamos la prueba piloto de Personal Advisors el 85% de los problemas se resuelven en menos de 24 horas, comparado con el promedio en nuestro país que es de 19 días para resolver una aclaración. Por otra parte, datos del último reporte de Banxico la satisfacción del cliente en instituciones financieras tradicionales es de 61.9%, y para tarjetas de crédito la satisfacción está en un 54.3%. En el caso de RappiCard la satisfacción del cliente se ubica en el 90%, sin embargo, buscamos ir más allá, dándole un sentido humano a la banca y ofreciendo empatía en un medio que suele ser frío y transaccional”. Agregó González Lara.

 

RappiCard es resultado de una alianza entre Rappi y Banorte, que nació en enero de 2021, y que busca crear el mejor servicio para sus más de 700,000 clientes, ofreciendo innovación de principio a fin en la experiencia del usuario, manteniendo así su promesa de brindar un servicio financiero como debe ser.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional