Recibe aguakan reconocimiento por un lustro de trabajo social alrededor del agua

Recibe aguakan reconocimiento por un lustro de trabajo social alrededor del agua
Por: EL MEXICANO | 06/23/2022

En el marco del 5to Foro Socialmente Responsable de Quintana Roo, que organiza Aliarse por Quintana Roo Zona Norte y la Fundación del Empresariado Yucateco (FEYAC A.C), Aguakan recibió su quinta estatuilla como ESR.

 

El reconocimiento refrenda el compromiso de la empresa, con los cuatro municipios de Quintana Roo donde brinda los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

 

Frente a importantes reflexiones sobre los estándares de la responsabilidad social, las finanzas verdes y la ética empresarial, Aguakan recibió su quinto Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ERS), otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

 

En el marco del 5to Foro Socialmente Responsable de Quintana Roo, el operador de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad, Quintana Roo, fue partícipe del compromiso que tienen las empresas para promover diversas causas sociales; siendo el cuidado del agua y la cultura alrededor de ella, el principal motor de Aguakan en las comunidades donde se establece.

 

Como parte de las actividades del Encuentro, Aguakan fue acreedor a su quinta estatuilla, que además destaca por ser el segundo organismo del sector hídrico en obtener el Distintivo gracias a su liderazgo alrededor de la cultura del agua.

 

“Tener la aprobación de un organismo autónomo y de gran prestigio a nivel nacional e internacional nos llena de orgullo y también nos pone una vara más alta en el cumplimiento de nuestros estándares. Impulsar campañas que optimicen el cuidado del agua y la preservación del medio ambiente es un compromiso permanente de Aguakan”, afirma Paul Rangel, Director General de Aguakan.

 

El Foro de Empresas Socialmente Responsables de Quintana Roo, es un encuentro donde empresas formales y de experiencia comparten sus reflexiones sobre la sostenibilidad, el valor de la responsabilidad social empresarial y su enfoque como motor de cambio en el país y el estado.

 

“La retroalimentación de otros actores empresariales y de expertos en el tema, nos motiva a seguir en nuestra línea de trabajo en la materia. Seguiremos abriendo nuestros canales de conversación para robustecer la labor que hacemos en RSE al exterior e interior de Aguakan”, concluye Paul Rangel.



MÁS SOBRE Nacional