Reportan en un día 44 mil 293 contagios

Asimismo, se reportó el fallecimiento de 195 personas.

Reportan en un día 44 mil 293 contagios
Por: (EL UNIVERSAL) | 01/15/2022

CIUDAD DE MÉXICO, enero 15 (EL UNIVERSAL).- México reportó este viernes un nuevo récord de contagios en un día, al sumar 44 mil 293 casos, con lo que el país acumula 4 millones 302 mil 69 positivos totales.

Asimismo, se reportó el fallecimiento de 195 personas, para un total de 301 mil 107 muertes a causa del virus.  

La marca anterior se había registrado el pasado miércoles, con  44 mil 187 casos en un día.

Con esta cifra  es la cuarta ocasión en casi una semana que se alcanza un nuevo récord de contagios, situación que  los especialistas atribuyen a la variante ómicron, pues ha sido señalada como una de las más contagiosas y ha elevado rápidamente el número de infecciones en el mundo.

Piden respetar permisos

Luisa María Alcalde Luján, titular  de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), exhortó a las empresas a aceptar y respetar el Permiso Covid 3.0, el cual  se tramita en línea por parte del IMSS, y señaló que si los empleados  continúan con síntomas por más de siete días,  pueden solicitar una ampliación.

En Palacio Nacional, la secretaria manifestó que con este permiso se evita que haya aglomeraciones de empleados que buscan realizarse una prueba y tramitar este permiso.

En conferencia de prensa,  recordó que  el jueves pasado, en coordinación con Zoé Robledo, director general del Seguro Social, llamó a los empleadores  a  respetar el reconocimiento del permiso Covid-19.



MÁS SOBRE Nacional