Reto SmileLab 2021 de Colgate-Palmolive busca las ideas más disruptivas para el cuidado personal.

Los 5 finalistas se podrán ganar un entrenamiento virtual con expertos y mentores, y el equipo ganador recibirá 50,000 pesos.

Reto SmileLab 2021 de Colgate-Palmolive busca las ideas más disruptivas para el cuidado personal.
Por: EL MEXICANO | 10/13/2021

Como parte de su compromiso con reimaginar un futuro más saludable para la sociedad y el planeta, Colgate-Palmolive presenta su el reto de innovación abierta Smile Lab 2021, que busca a estudiantes de nivel superior de universidades mexicanas que tengan las ideas más visionarias, disruptivas e innovadoras para el futuro del cuidado personal. 

Este reto está enfocado en estudiantes de nivel superior de universidades mexicanas que cuenten con una idea de producto o servicio en el ámbito del cuidado personal (cuidado del cabello, piel e higiene personal) dentro de tres diferentes categorías.

Para formar parte de este reto es necesario estudiar en una universidad mexicana, estar cursando una licenciatura o ingeniería (no postgrado), conformar un equipo de 3 a 5 integrantes y tener una idea innovadora que mejore la forma en que hoy conocemos el cuidado personal. La convocatoria estará abierta desde el 13 de octubre hasta el 03 de noviembre del 2021. 

Dentro de la primera fase del reto los 5 equipos seleccionados como finalistas recibirán un entrenamiento virtual de la mano de mentores y expertos, impartido por la aceleradora de empresas Unreasonable México. Dicho entrenamiento será del 22 de noviembre al 03 de diciembre y en él aprenderán metodologías ágiles, prototipado rápido, experimentación y comunicación efectiva para implementar en sus proyectos.  

"Queremos que los jóvenes aprendan de las mentes más brillantes y fortalezcan el valor de su idea a través de herramientas que les ayuden a resolver grandes problemas en nuestro país. Todo esto, a la vez que diseñan soluciones innovadoras en la industria del cuidado personal", comentó Raúl de Anda, CEO y cofundador de Unreasonable México. 

La segunda fase será el 03 de diciembre, en la cual los 5 equipos finalistas participarán en la gran final; donde realizarán una presentación de su proyecto ante un jurado conformado por altos directivos de Colgate-Palmolive y a diferentes emprendedores. Sólo un equipo será el acreedor de los 50,000 pesos y a la posibilidad de ver su idea en un producto o servicio que llegue a muchas personas más.

"Para nosotros es muy importante conectar con esta generación que está dispuesta a generar un impacto positivo en el mundo a través de sus ideas. Smile Lab será una plataforma que permita escuchar sus ideas y soluciones que cambien la forma en la que conocemos hoy el negocio de cuidado personal", comentó Chris Smiros, Director de Innovación de Colgate-Palmolive. 



MÁS SOBRE Nacional