RITMO la fintech que invierte y acelerara el crecimiento del e-Commerce en México

RITMO la fintech que invierte y acelerara el crecimiento del e-Commerce en México
Por: EL MEXICANO | 06/29/2022

Ciudad de México, junio 2022.- América Latina cuenta con uno de los porcentajes de crédito al sector privado relativo al PIB más bajos, México alcanza tan solo 35%, mientras que el promedio de la región es del 47% y existen países como Perú, Brasil, y Chile, en 42%, 60% y 112%, respectivamente, según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo. Sin embargo, y debido a los importantes avances en la adopción del e-Commerce, hay altas expectativas para que esta cifra aumente en México impulsada por fintechs que están buscando habilitar financiamiento a negocios y emprendedores.

El ecosistema fintech en México ha destacado como un territorio en crecimiento para el desarrollo de empresas que ofrecen productos y/o servicios financieros por medio de herramientas tecnológicas que buscan ayudar a los sellers a vender más productos en e-Commerce. De acuerdo al reporte de e-Commerce en México de Euromonitor, las ventas minoristas online aumentaron 10% en términos corrientes en 2021 a $390 mil millones de pesos y que gracias a estas cifras las marcas y empresas – sin importar su tamaño – continuarán apostando por las ventas online y necesitan soluciones de crecimiento que se adapten a este canal de ventas.

Gracias a estas tendencias es que en México existen soluciones como RITMO, la plataforma más eficiente para acelerar el crecimiento de los negocios online que permite a los actores del e-Commerce y vendedores de marketplace crecer mediante acceso a capital flexible y de esta forma hacer frente a los picos de demanda de sus negocios y mejorar la gestión de su capital de trabajo.

“La proporción de financiamiento de bancos a negocios online y emprendedores es baja en México. Es por esto que existe una enorme necesidad por servicios fintech que aceleren el crecimiento de los negocios en línea  y que además faciliten y simplifiquen el acceso a distintos tipos de financiamiento. Por ello vimos una oportunidad de traer este año al país a RITMO.” comenta Jorge Carvallo, Managing Director Americas de RITMO.

La plataforma de RITMO ayuda a los sellers a planificar su estrategia de crecimiento y gestionar mejor sus operaciones del e-Commerce; cuenta con una financiación rápida (en 24 horas), flexible (sin dilución, sin garantías, y con distintos plazos) y sencilla (simplemente conectado las cuentas de ventas online para recibir una propuesta).

“En RITMO queremos apoyar a la mayor cantidad de empresas posibles, actualmente contamos con una proyección de inversión de $2,000 millones de pesos a online sellers mexicanos y traemos una apuesta fuerte por el mercado local; hemos visto como clientes en México han renovado sus líneas de financiamiento a los 2-3 meses de operar con nosotros, aumentado sus líneas en 4.0 veces para soportar el crecimiento de sus negocios.” agrega Carvallo.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional