RTP ofrecerá transporte gratuito por cierre de la Línea 9

RTP ofrecerá transporte gratuito por cierre de la Línea 9
Por: (EL UNIVERSAL) | 03/31/2021

Tras el cierre de las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, por obras de mantenimiento, a partir de mañana autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerán un servicio alterno adicional, con una ruta que correrá de Velódromo hacia Hangares de la Línea 5 y concluirá en la terminal Pantitlán y viceversa, la cual operará en un horario abierto.

El tiempo estimado del recorrido de Velódromo a Pantitlán por Hangares Línea 5, diseñado en conjunto con la Red de Movilidad Integrada, es de 12 minutos.

El Metro informó que Brigadas del organismo informarán a los usuarios en Velódromo los pormenores para el abordaje de esta nueva alternativa y se colocarán lonas impresas para señalizar el abordaje a las unidades de la RTP.

Asimismo, el Metro informó que los usuarios que utilicen los autobuses de la RTP de Velódromo a Hangares e ingresen a la estación para continuar su viaje, no pagarán peaje.
Esta ruta se suma al operativo que se mantiene desde el sábado pasado con la RTP, el cual cubre el trayecto de Velódromo a Pantitlán, con paradas intermedias en Ciudad Deportiva y Puebla.



MÁS SOBRE Nacional