Sargazo invade las playas de la Riviera Maya

Tijuana, 23 de mayo. - La mañana de este lunes, alrededor de las 08:30 horas, la Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo publicó el mapa y el semáforo actualizado con los niveles registrados de las 80 playas monitoreadas, ya sea con índice abundante, moderado, muy bajo o de plano sin sargazo dependiendo de su ubicación.

imagen-cuerpo

Del mismo modo notificaron que en toda esta semana se observará un aumento en la llegada de sargazo, desde Punta Cancún hasta Xcalak. 

Sin embargo, los habitantes de la Riviera Maya y el Caribe mexicano a pesar de la alerta, no esperaban que fuera a ese extremo y es por eso que a través redes sociales publicaron fotos y videos donde se muestra la gran acumulación, por ejemplo muchas de ellas son de cómo lucen los parques de Xcaret y de Xel-há.

El sargazo es un tipo de macroalgas marinas, pardas o cafés, que poseen unas estructuras llamadas aerocistos, pequeñas bolas llenas de gases que ayudan al sargazo a flotar y no hundirse en el océano. No tiene temporalidad ni un tiempo de duración, por lo que podrían durar semanas o varios meses, incluso hay años en que es más persistente que en otros.

En México, afecta a las zonas turísticas como Cancún, Puerto Morelos, Tulum y Mahahual, es decir, el Caribe mexicano.


MÁS SOBRE VIDEOS

Sargazo invade las playas de la Riviera Maya
Intensamente 2 estrena nuevo adelanto
Sargazo invade las playas de la Riviera Maya
Moana 2 llega a las salas de cine este año
Sargazo invade las playas de la Riviera Maya
"Los niños no se tocan", Dani Flow.