SCJN difunde acervos históricos a través de plataforma Memórica

Con esto, la Corte pondrá a disposición de la plataforma dos acervos históricos reconocidos como patrimonio de la humanidad

SCJN difunde acervos históricos a través de plataforma Memórica
Por: (EL UNIVERSAL) | 10/14/2021

CIUDAD DE MÉXICO. - La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suscribió un convenio de colaboración para difundir expedientes judiciales históricos a través de la plataforma del gobierno federal, MEMÓRICA.

Durante el evento, estuvieron presentes el ministro presidente, Arturo Zaldívar; la presidenta del Consejo Ciudadano de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller; la Secretaria General de la Presidencia de la Corte, Alejandra Spitalier Peña y Eduardo Villegas Megías, Coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México.

Con esto, la Corte pondrá a disposición de la plataforma dos acervos históricos reconocidos como patrimonio de la humanidad para que sean conocidos por todo el público.

"En la Suprema Corte de Justicia de la Nación tenemos más de un millón de expedientes que cuentan la vida de personas e instituciones. Estamos poniendo a disposición dos acervos históricos que son patrimonio de la humanidad", señaló el ministro Zaldívar.

"MEMÓRICA contiene una enorme documentación sobre la historia de México que es útil no sólo para las y los mexicanos sino para todos los países del mundo. Celebro el esfuerzo del Estado Mexicano por preservar y divulgar nuestra historia".

Gutiérrez Müller afirmó que la preservación de documentos históricos ayudan al ser humano a resignificar su historia.

"Al escudriñar un hecho histórico reciente o muy remoto en el tiempo somos capaces de mirarlo con ojos nuevos, con los ojos del siglo XXI", comentó.



MÁS SOBRE Nacional