Se disputa pelea armada en San Cristóbal de las Casas

Esto ocurrió en la zona norte en donde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego

Se disputa pelea armada en San Cristóbal de las Casas
Por: EL MEXICANO | 06/14/2022

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. - El ambiente en Chiapas se sumerge en la violencia luego de que hombres armados se revelaran para el control del mercado norte, en donde se escucharon diversas detonaciones de armas de fuego en donde los ciudadanos se trataron de salvaguardar, teniendo el saldo de un hombre por estos hechos.

Personas armadas y equipadas tomaron el Periférico Poniente, provocando el miedo entre los automovilistas que circulaban por la zona tratando de huir del lugar para poder salvaguardarse, esto en la carretera que va de San Cristóbal de las Casas a San Juan Chamula, al comenzar las detonaciones de arma de fuego las personas que se encontraban en la tienda se tiraron al suelo para evitar que les llegara un proyectil.

Esta y otras situaciones se pudieron evidenciar a través de redes sociales.

En la parte norte de San Cristóbal de las Casas, se encontraban también en la línea de fuego hospitales y clínicas,una enfermera mencionó que todos estaban en el suelo y protegidos al interior para evitar un tiro de alguna de las balas.

Momentos después acudieron elementos de la policía y de la Guardia Nacional para tratar de controlar la situación, así como fiscales y servicios peritos para realizar las diligencias correspondientes ante lo ocurrido.

Testigos oculares apreciaron como es que las personas armadas exigían la renuncia del administrador del mercado de la zona Norte, identificado con el alias de "Pixol".



MÁS SOBRE Nacional