Se entrega presunto agresor sexual de Mariana

Se entrega presunto agresor sexual de Mariana
Por: (EL UNIVERSAL) | 02/19/2021

A 22 días de que fue hallada sin vida Mariana Sánchez Dávalos, la tarde de ayer se entregó voluntariamente el médico Fernando Cuauhtémoc Pérez Jiménez, presunto agresor sexual de la joven de 24 años que prestaba su servicio social en la comunidad de Nueva Palestina, ubicada en este municipio. 

El médico difundió un video en el que informó que se entregaba de manera voluntaria ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, en Ocosingo, para enfrentar la situación legal y negó que tenga algo que ver con la muerte de Mariana.

Pérez Jiménez aseguró que tras el deceso de la joven acudió a declarar ante la fiscal Martha Hernández, con quien acordó que le mandarían mensajes o lo contactarían por teléfono si se requería ampliar su declaración; sin embargo, la funcionaria mandó gente de civil y armada para agredir a su familia.

"Me vengo a entregar a este juzgado para que ya termine la violencia en contra de mi familia y la persecución de manera injusta. Queremos que esto se resuelva de la manera más favorable", declaró el detenido.  

Al dar a conocer la información, la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que Pérez Jiménez había sido detenido como probable responsable del delito de hostigamiento sexual en contra de Mariana, sin mencionar que se había entregado.

La dependencia indicó que se continuará con las acciones para fortalecer la investigación y agregó que el detenido fue trasladado a Tuxtla Gutiérrez y de ahí sería enviado al penal de El Amate, donde quedará a disposición de un juez.



MÁS SOBRE Nacional