Se tiñe el cielo oscuro por Olaf en Los Cabos

Se prevé la siguiente trayectoria de "Olaf" en BCS

Se tiñe el cielo oscuro por Olaf en Los Cabos
Por: (EL UNIVERSAL) | 09/09/2021

Los Cabos, B.C.S. - Este jueves, "Olaf" podría intensificarse a huracán al suroeste de Baja California Sur, muy cerca de la región de Los Cabos, y ocasionará lluvias puntuales torrenciales que podrían generar deslaves e inundaciones en dicha entidad, así como chubascos y lluvias fuertes en el noroeste y occidente de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por otra parte, la onda tropical número 28 recorrerá el oriente y centro del territorio nacional, e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, originando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del oriente, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con tormentas puntuales intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, que podrían generar deslaves e inundaciones.

Finalmente, prevalecerá ambiente muy caluroso con temperaturas de hasta 45°C en zonas de Baja California y Sonora.

--Prevén ciclón tropical en el Pacífico en 5 días

Además, Conagua señaló que incrementó a 50% la probabilidad de desarrollarse un ciclón tropical en los próximos 5 días sobre el litoral del Pacífico mexicano.

Así es la trayectoria EN VIVO de Olaf en BCS



MÁS SOBRE Nacional