Se viraliza restaurante Sonora Grill Prime en Polanco por casos de racismo con sus clientes

En la denuncia se afirmó que los clientes dependiendo de su "estatus" eran seccionados para no "dañar" la imagen del lugar

Se viraliza restaurante Sonora Grill Prime en Polanco por casos de racismo con sus clientes
Por: Redacción |El Mexicano | 08/02/2022

CDMX, México. - A través de redes sociales se viralizó en poco tiempo la cadena de restaurantes Sonora Grill Prime, luego de que un usuario exhibiera casos de aparente discriminación racial con sus clientes afirmando que dependiendo de su apariencia dividían a los clientes dentro del establecimiento.

El usuario identificado como "Terror Restaurantes MX" emitió a través de su cuenta la siguiente declaración respecto al caso donde presenció el como es que los empleados atendían a los comensales en dos secciones dependiendo su "categoría social" estando en las mesas "Ghandi" las personas que sean morenas y de apariencia que considere "dañe" la imagen del restaurante.

Por el otro lado esta la sección Mousset en donde colocan a quienes sean caucásicos, tengan "porte" y el personal se encarga de darles mejor trato que a los "Ghandi".

Ante el alcance que tuvo esta denuncia virtual, el Consejo para Prevenir y Eliminar la discriminación de la Ciudad de México, (COPRED), se manifestó afirmando que se abrió una carpeta de investigación por las "conductas de racismo" que se practican en el Sonora Grill Prime, buscando que buscan erradicar estas acciones además de que el personal a cargo del establecimiento y sus empleados tomen un curso de sensibilización.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional