Semarnat y PROFEPA clausuran el foro para concierto de Christian Nodal

Se conservaran las 25 hectáreas agrícolas en el Valle de Guadalupe

Semarnat y PROFEPA clausuran el foro para concierto de Christian Nodal
Por: EL MEXICANO | 10/09/2021

Tijuana, 09 de octubre. - Está madrugada la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) han acordado con los actores del Valle de Guadalupe que no se instalará el foro de conciertos masivos. 

El terreno se ubica en el kilómetro 4 de la carretera "El Tigre" San Antonio de las Minas, en la denominada Ruta del Vino.

imagen-cuerpo

En dicho lugar se estaba habilitando un foro para conciertos masivos, mismo en el que Christian Nodal ofrecería un concierto por su tour "Botella tras Botella", el próximo 10 de octubre.

Después de las constantes denuncias ciudadanas en Ensenada, B.C. las autoridades Federales llevaron a cabo una serie de investigaciones del polígono del predio, donde se observaron los detalles de la remoción y desmonte de vegetación de matorral así como la presencia de maquinaria pesada que se incluiría. 

Fue entonces que al finalizar las inspecciones a través de un comunicado oficial dieron a conocer la noticia que se clausuraría el foro para la conservación de las 25 hectáreas agrícolas que hay en la zona. 



MÁS SOBRE Nacional