Tendencia

Senador rompe la cuarentena tras dar positivo a Covid-19

Asiste al dictamen de la desaparición de 109 fideicomisos.
Senador rompe la cuarentena tras dar positivo a Covid-19

prometiendo que estaría en aislamiento y bajo tratamiento médico, mientras labora en su casa. Según la Secretaria de Salud, en México, la cuarentena implica un aislamiento de 14 días y nada más que con un diagnóstico negativo se puede concluir el confinamiento; Sin embargo no cumplió con los 14 días, ya que su plazo finalizaba el 22 de Octubre.

Para poder pasar el dictamen sobre la desaparición de 109 fideicomisos, el Senador rompió con su cuarentena, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado. Se vió inmiscuido en una acción altamente crítica y criticada ya que su cargo no le resta responsabilidad ante la prevención de los contagios de coronavirus.

Te puede interesar....

Arriesgando la salud de los demás funcionarios que asistieron al dictamen. Se menciona que en la junta asistieron al rededor de 40 personas y el edificio no contaba con las ventilaciones necesarias, aunque no sirvió de mucho, porque el dictamen no pasó al Pleno.

Alejandro Armenta presidió la discusión, portando un cubrebocas KN-95, quintándoselo y poniéndoselo, sin embargo, se argumenta que realizo una prueba rápida antes de la sesión a la cual dió negativa y a tan solo una semana de contraer Covid-19, hizo retweet a la siguiente publicación.

El resultado, detalla el laboratorio de Mac Hospitales donde se realizó la prueba, señala que el resultado no es confirmatorio.
"No hay evidencia de Infección por SARS-COV2. Positiva para anticuerpos de memoria. Lo cual nos indica que ya está resuelta su enfermedad con 100% de probabilidades de convivir con personas sin riesgo de infección o coinfección de otras personas hacia él", señala el resultado de laboratorio que esta noche distribuyó su equipo de prensa.
El resultado, se señala, no es confirmatorio por lo que en caso de ser positivo, se recomienda la prueba por el método PCR-RT, "tiempo real para SARS-COV 2 para confirmar".

Te puede interesar....



MÁS SOBRE Nacional

Senador rompe la cuarentena tras dar positivo a Covid-19
Ante repunte de Covid, NL anuncia nuevas restricciones
Senador rompe la cuarentena tras dar positivo a Covid-19
Gobierno de la CDMX adelanta vacaciones por Covid