"Sí fue vacunada, incluso presentó reacciones"

La mujer aparece en un video, que fue difundido en redes sociales, con la falsa leyenda de que la jeringa estaba vacía

Sí fue vacunada, incluso presentó reacciones
Por: (EL UNIVERSAL) | 04/05/2021

HUIXQUILUCAN, México. - "Mi abuelita sí fue vacunada, incluso presentó reacciones como dolor leve de cabeza y de cuerpo", afirmó Ian Baza, nieto de la mujer que recibió la dosis antiCovid-19 de Pfizer en la Universidad Anáhuac.

La mujer aparece en un video, que fue difundido en redes sociales, con la falsa leyenda de que la jeringa estaba vacía. Este hecho ocurrió en el módulo de vacunación en automóvil contra el Covid-19 en Huixquilucan.

Autoridades del Estado de México, en respuesta al video que circulaba en internet, contactaron a la familia involucrada e informó que Ian Baza García, nieto de Felipa García Guadarrama, detalló que su abuelita sí fue vacunada e incluso presentó reacciones leves al biológico.

El joven, de 25 años, afirmó a autoridades mexiquenses que él, su familia y su abuelita tienen "plena certeza de que fue vacunada el pasado 29 de marzo, ya que ese mismo día tuvo síntomas como dolores de cabeza leves o dolor de cuerpo".

"La vacunamos el lunes 29 de marzo y sí tuvo reacción en la tarde-noche, que le dolía un poco la cabeza y el cuerpo, o sea también nada grave, nada extraordinario, fueron síntomas leves pero sí, sí tuvo, entonces está segura ella de que sí fue vacunada.

Te puede interesar....

"Nos enteramos por las redes sociales, vimos la nota de que había un caso aquí en Huixquilucan de que no habían vacunado a una señora y cuando vimos la nota nos desconcertamos porque vimos que era mi abuelita, nos enteramos por las redes sociales", afirmó el joven.

Ian Baza "lamentó que se utilice la imagen de su abuelita para esta falsa denuncia y narró el desconcierto que causó en él y en su familia el video que se viralizó, por lo que tomó la iniciativa y contactó a las autoridades para aclarar la situación", indicaron funcionarios mexiquenses.

La Secretaría de Salud estatal ofreció la alternativa de realizar una prueba de anticuerpos y confirmar que la señora, de más de 70 años de edad, recibiera la vacuna contra el Covid-19.

"Hablé con la Secretaría de Salud del Estado de México y nos ofrecieron que la iban a estar monitoreando y le van a hacer una prueba de anticuerpos para ver que efectivamente tenga reacción a la vacuna", indicó.

Ian afirmó que desconoce quién tomó y publicó el video, al señalar "que los responsables no miden el daño que pueden causar estas acciones en una familia".



MÁS SOBRE Nacional