SuKarne recibe por tercera ocasión el Premio Nacional de Exportación

Innovación y altos estándares de calidad de la empresa, contribuyen a colocar a México como un país altamente competitivo a nivel global.

SuKarne recibe por tercera ocasión el Premio Nacional de Exportación
Por: EL MEXICANO | 02/03/2022

Ciudad de México, 03 de febrero de 2022.- SuKarne, empresa mexicana con mayor presencia en el mercado internacional de proteína animal y una de las de mayor impacto directo en el sector agroalimentario nacional, recibió el Premio Nacional de Exportación (PNE) 2021, que otorga la Secretaría de Economía (SE) a las compañías mexicanas que logran hacer de México un país más competitivo en los mercados internacionales.

imagen-cuerpo

SuKarne ha recibido este premio anteriormente en los años 2010 y 2014, para el cual se evalúa, entre otros factores, que el premio se otorgue a empresas que aseguren el suministro, la calidad y la innovación para clientes y consumidores finales en el mundo. Así como demostrar su relevancia en materia de comercio exterior y su compromiso con el país.

La distinción fue entregada por la secretaria de economía, Tatiana Clouthier Carrillo, y Fernando Ruíz Huarte, Director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

Cerca del 40% de los ingresos de SuKarne provienen del mercado internacional. La compañía genera la mitad del total de exportaciones de carne bovina nacional, posicionándose como el principal productor y exportador de carne de res en México. Es el quinto proveedor de carne de res en Norteamérica y el tercer engordador de ganado bovino en el mundo.

El presidente de Grupo VIZ / SuKarne, Jesús Vizcarra Calderón declaró: “Para SuKarne fortalecer la cadena de productores es fundamental para que el sector agroalimentario siga siendo un motor de la economía nacional. A través de SuKarne, los pequeños productores primarios, ganaderos y agricolas, así como microempresarios (taquerías, carnicerías, entre otros), venden y compran directamente a uno de los mayores jugadores del mercado internacional de la carne”.

El Modelo de Producción y Comercialización Integral de SuKarne es único en el mundo. Nace mediante la integración y desarrollo de la cadena de proveeduría de res, en donde a través de una relación muy estrecha con productores primarios, se afianza el abasto de la cadena en los 207 centros de compra y acondicionamiento de ganado que tiene en el país y en Centroamérica. Una de las grandes ventajas de este sistema es que no existen intermediarios y sus productos se incorporan de forma directa a la cadena productiva

. imagen-cuerpo

Desde hace más de 25 años SuKarne comenzó a exportar sus productos. El primer país en el que comenzó a distribuir fuera de México fue Estados Unidos lo que permitió abrir la puerta hacia el exterior y comenzar su expansión.

La compañía ha realizado envíos de productos de acuerdo a la demanda de países como: Japón, Corea del Sur, Canadá, Hong Kong, China, Angola, Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico, entre otros, y ha logrado contar con presencia en cuatro continentes para atender cada mercado de forma específica, sus necesidades y gustos de forma particular. 

imagen-cuerpo

Desde el año 2003, aprovechando el Acuerdo de Asociación Económica entre México y Japón (AAEMJ), SuKarne logró iniciar la distribución de sus productos en este país, en donde cuenta con una filial que permite realizar de forma más eficiente los procesos de importación y venta, desarrollando además medios de comercialización en línea, aprovechando la preferencia por estos canales de sus clientes y el consumidor en esa parte del mundo.

Para garantizar la capacidad de suministrar los productos que requieren sus clientes alrededor del mundo, SuKarne reúne todos los requisitos que la hacen merecedora a la Certificación de organismos internacionales, como el BRC (British Retail Consortium), entre otros, que validan los procesos de control de la empresa, para identificar y evitar cualquier peligro o amenaza contra la seguridad de los alimentos que produce y comercializa.

imagen-cuerpo

Cerca del 40% de los ingresos de SuKarne en 2021, fueron en el mercado internacional.

La compañía realiza la mitad de las exportaciones de carne bovina nacional.



MÁS SOBRE Nacional