¿Tienes perro? Estados con más veterinarios y cuánto cuesta vivir en ellos

La mejor manera en que puedes agradecer la lealtad y amor de tu perro es procurando su salud y bienestar

¿Tienes perro? Estados con más veterinarios y cuánto cuesta vivir en ellos
Por: EL MEXICANO | 07/21/2021

La mejor manera en que puedes agradecer la lealtad y amor de tu perro es procurando su salud y bienestar. Propiedades.com te dice cuáles son los estados con más veterinarios y lo que cuesta vivir en ellos. 

El mejor amigo del hombre tiene su día

¿Sabías que este 21 de julio es el Día Mundial del Perro? Aunque sobran razones para celebrar esta fecha, una de las principales es hacer conciencia sobre la cantidad de perros en situación de calle. 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México, 7 de cada 10 perros están abandonados. Con ello, se exponen a enfermedades, maltrato y corren el riesgo de reproducirse descontroladamente. 

Para evitar situaciones como estas, antes de adoptar una mascota es importante saber la responsabilidad que implica. Por ejemplo, considerar el costo de sus alimentos o los cuidados de salud como las medicinas y vacunas. 

Si quieres saber cuáles son los estados con más veterinarios y cuánto cuesta vivir en ellos, te damos todos los detalles.

Edomex, en primer lugar

El Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE) expone que el Estado de México está a la cabeza en cuanto servicios de medicina veterinaria privada. En total hay 2,010.

Según la sección Valores del portal inmobiliario, vivir aquí tiene un costo medio de 2.2 millones de pesos si compras casa. Si optas por un departamento, de 3.4 millones de pesos. 

Le sigue la CDMX

En la capital del país hay 1,890 veterinarios a los que puedes llevar a tu mascota. Aquí, una casa en venta se aproxima a los 4.7 millones de pesos. Un departamento, a los 3.07 millones de pesos. 

De acuerdo con Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, esta ciudad se caracteriza por fomentar la edificación de proyectos habitacionales con nuevas amenidades. Por ejemplo, zonas pet-friendly.

La tercera posición es para Jalisco

El DENUE indica que aquí hay 976 servicios de medicina veterinaria privada. En cuanto a las propiedades, una casa en venta tiene un precio medio de 2.8 millones de pesos. Un departamento se acerca a los 3.6 millones de pesos. 

Nuevo León y Puebla cierran el listado 

En Nuevo León hay 668 veterinarios y en Puebla 667. En el primer estado, una casa en venta cuesta cerca de 4.1 millones de pesos. En el segundo, 2.7 millones de pesos.

Por otro lado, un departamento en venta en Nuevo León se aproxima a los 4.5 millones de pesos y en Puebla a los 2.2 millones de pesos. 

Ahora ya conoces algunos sitios en los que es más fácil brindarle calidad de vida a tu mascota y en los que conviene adquirir una propiedad. 

Si también te resulta atractivo compar una casa o departamento en alguno de los estados con economías más estables, entonces entra al siguiente link: https://propiedades.com/blog/informacion-inmobiliaria/quieres-patrimonio-mudate-los-estados-economias-mas-estables



MÁS SOBRE Nacional