Tráiler embiste siete vehículos en caseta de Jalisco dejando 4 fallecidos

Cámaras de seguridad captan el momento en el que un camión le pasa por encima a un Tsuru que se encontraba en la caseta de peaje

Tijuana, B.C., Julio 01.-  Un trailer se estampo a alta velocidad con al menos 7 vehículos que se encontraban haciendo fila en la caseta de peaje de Jalostotitlán, en el estado de Jalisco, dejando como saldo a cuatro personas fallecidas y ocho más resultaron heridas, esto durante la mañana del pasado 29 de junio.

Debido a la magnitud del choque múltiple, el tránsito en la Autopista Guadalajara-Lagos de Moreno se vio afectado por varias horas, ya que personal de emergencia y de Protección Civil trabajaban en la zona para recuperar los restos de las personas fallecidas. 

Inmediatamente después del impacto, trabajadores se acercan a la zona para comenzar a auxiliar a quienes se encontraban en los vehículos afectados. Por su parte, la unidad de carga siguió su camino hasta que frenó con la ayuda de otros camiones que se encontraban estacionados a la orilla del camino.

Ambos videos fueron captados por la cámara de seguridad de la caseta, donde se registró el momento exacto del choque mostrando como el camión ya tenía unos metros sin control, pues antes de impactar al Tsuru color azul que se encontraba esperando el paso, había arrastrado otro vehículo de color negro, mismo que intentó orillarse para evitar más daño.  El automóvil familiar se despedazó por completo ya que el camión le pasó por encima y lo aplastó por completo. Además, el remolque que transportaba también causó daños en la caseta al girar 90 grados la cámara de seguridad provocado por el roce con la unidad.

Las cuatro personas (un hombre y tres mujeres) que viajaban dentro del Tsuru azul que se encontraba haciendo el pago del peaje, fallecieron en el lugar

Un auto quedó prácticamente destrozado, mientras que otro con placas ADA-124-A, se estampó de forma lateral contra una camioneta Estaquitas placas FD 9853-A.

 

Algunos cuerpos de las víctimas salieron disparados y quedaron sobre el pavimento. Otros, como el del piloto, quien quedó con un brazo por fuera de la ventana, no pudo salir y permaneció dentro de los fierros retorcidos.

Hasta aproximadamente las 14:30 horas la circulación por los dos lados de la autopista permanecían cerrados, pues las autoridades aún estaban intentando rescatar los cuerpos de las víctimas.

“Atendemos choque múltiple en la Autopista GDL - Lagos de Moreno a la altura de la Caseta de Jalostotitlán. 7 vehículos involucrados, 8 lesionados y 4 fallecidos, dos de ellos atrapados en los vehículos y uno prensado. Atendemos con cuerpos de emergencia de la región”, dio a conocer PC en su cuenta oficial de Twitter.

 

A través de su cuenta de Twitter, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó este martes del percance.



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS