Tu pensión no es gratis: Ricardo Salinas Pliego

Tu pensión no es gratis: Ricardo Salinas Pliego
Por: (EL UNIVERSAL) | 10/14/2020

 Ricardo Salinas Pliego, presidente y fundador de TV Azteca, generó este martes polémica al publicar en su blog un texto en el que asegura que los trabajadores deberían ser los únicos en aportar para sus pensiones.


En la publicación "Tu pensión no es gratis", el empresario mexicano refiere que el empleado y "sólo él tiene la obligación de ahorrar para aspirar a un futuro digno".
"El patrón no tiene incentivo alguno para garantizarle una pensión digna, especialmente en este mundo con enorme movilidad laboral. Para el patrón, cualquier contribución a la pensión del trabajador es sólo un impuesto más. Es un gravamen extra a quienes creamos las fuentes de trabajo", defiende Salinas Pliego.


Además, califica de "ignorantes" de la realidad económica a quienes creen que el Estado se hará cargo de las pensiones, pues "el Estado en realidad somos todos los que contribuimos a su existencia a través del pago de impuestos —que como su nombre lo indica, no son opcionales—".


La opinión del empresario va en contra de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha mencionado que en la nueva reforma de pensiones el patrón tendría que aumentar sus aportaciones para que los trabajadores se retiren antes y con una pensión "digna".


Para el dueño de Grupo Salinas la única opción viable para reducir las comisiones de la administración de las pensiones es "que haya competencia en el manejo de los fondos y que el pensionado sea libre de cambiar la gestión de su patrimonio a donde más le convenga".



MÁS SOBRE Nacional