Una nueva ola cultural llega a San Miguel de allende

Una nueva ola cultural llega a San Miguel de allende
Por: EL MEXICANO | 06/21/2022
  • La primera edición del Festival de las Artes de San Miguel de Allende (FASMA) tendrá su primera edición del 11 al 21 de agosto de 2022.

  • - Más de 70 eventos de música, teatro, cine, danza, literatura y otras expresiones plásticas, auditivas y visuales de las artes, organizados por cerca de 30 organizaciones y asociaciones culturales.

  • Muchos de los eventos del FASMA serán gratuitos o tendrán un costo de recuperación bajo.

San Miguel de Allende, Guanajuato, a 21 de junio de 2022.- Con el propósito de incrementar la oferta cultural en San Miguel de Allende, Patrimonio de la Humanidad, la Fundación Casa Europa México idea y convoca a la Primera Edición del Festival de las Artes de San Miguel de Allende (FASMA) que se llevará a cabo del 11 al 21 de agosto de este año. 

 

A la iniciativa y convocatoria se han unido cerca de 30 de las organizaciones y asociaciones culturales más importantes de la ciudad para, conjuntamente, ofrecer alrededor de 70 eventos de música, teatro, cine, danza, literatura y las otras expresiones plásticas, auditivas y visuales de las artes que a lo largo de diez días del festival tendrán como escenarios los recintos culturales consolidados y las plazas públicas de San Miguel de Allende. Con esto, y con el apoyo y entusiasmo de los gobiernos municipal de San Miguel de Allende y del Estado de Guanajuato, y con Alemania como país invitado, la ciudad será epicentro de la cultura en México.

 

El FASMA tendrá una amplísima oferta cultural para niños, jóvenes, adultos y familias y muchos de los eventos serán gratuitos o tendrán un costo de recuperación bajo, esto con el afán de que cualquier segmento de la población tenga acceso a la oferta cultural y artística porque “El arte nos enseña a ver diferentes tipos de realidad, nos traslada a otros tiempos y otros mundos, nos provoca empatía y nos hace sentir emociones; el arte nos sensibiliza y nos hace querer ser mejores personas. Actualmente, nuestro país y el mundo entero necesita mejores seres humanos; estamos convencidos de que con este proyecto tendremos un excelente camino que nos lleve a tener una mejor sociedad”, afirma Eduardo Adame, presidente de Casa Europa México. 

 

 

“La primera edición del Festival de las Artes de San Miguel de Allende está proyectada para consolidarse, para convertirse en una tradición que aporte más cultura, que ofrezca nuevas experiencias a los sanmiguelenses y a los visitantes nacionales y extranjeros. Con esto se demuestra, una vez más, por qué a esta pequeña ciudad Patrimonio de la Humanidad se le considera como el corazón que da fuerza al pulso de México y al latido del mundo”, comentó Homero Adame, vocero del Festival. 

 

El logo de FASMA fue diseñado por el prestigioso diseñador Franz Teuscher, socio fundador y director creativo de Design Center, y  socio y fundador de Quórum, consejo de diseñadores de México, asociación de empresas y profesionales del diseño que laboran en nuestro país.

 

Desde hace algunos años, San Miguel de Allende ha sido un referente para los turistas mexicanos y extranjeros gracias a su ubicación, su encanto, sus tradiciones, su gastronomía y sus muchos atractivos, así como su buen clima. Todo esto lo ha convertido en el destino ideal para un fin de semana corto o largo o una estancia prolongada. 

 

En un comunicado posterior compartiremos el programa del FASMA así como la página oficial del mismo para que todos los interesados en participar puedan obtener la información completa. 



MÁS SOBRE Nacional