#VisitaMéxicoFeminicida #VisitMexicoFeminicida

Antes de ser asesinada en Nuevo León, Debanhi Escobar compartió su deseo por visitar distintos lugares para subir a redes sociales fotografías en los letreros característicos que invitan al turismo en distintas partes del país, pero este sueño fue interrumpido. Meses después en Jalisco, el cuerpo de Luz Raquel Padilla fue hallado sin vida. Raquel denunció las amenazas que atentaban contra su vida sin que las autoridades atendieran su caso. 

Con esta acción simultánea en Monterrey y Guadalajara continuamos exigiendo a las autoridades escuchen a las miles de mujeres y familias de las víctimas de feminicidio y transfeminicidio. También demandamos que las autoridades atiendan oportuna y eficientemente todos los casos y no solo los que logran tener cobertura mediática. Les recordamos que no deben esperar a que los casos sean noticia para actuar. Los feminicidios no deben esperar a ser coyunturales para ser atendidos. 

#VisitaMéxicoFeminicida es una intervención que busca poner en la mirada de la sociedad esta situación de violencia que vivimos las mujeres. El México turístico que el mundo conoce es también un país en el que 11 mujeres son asesinadas todos los días.

 “Ser mujer es un estado de emergencia.”Ni una más en Nuevo León, ni una más en Jalisco. Ni una más en todo México



MÁS SOBRE FOTOGALEEIAS

#VisitaMéxicoFeminicida #VisitMexicoFeminicida
Moda y belleza con colores y texturas
#VisitaMéxicoFeminicida #VisitMexicoFeminicida
Los memes de San Valentin más vistos en redes sociales