Asegura DSPM a más de mil personas en Camalú

Del 1 de octubre de 2019 al pasado 15 de marzo
Asegura DSPM a más de mil personas en Camalú

SAN QUINTÍN.- Más de mil personas resultaron aseguradas por probables delitos y faltas administrativas en la delegación Camalú, como resultado de la labor de vigilancia y atención de reportes, realizada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal durante casi seis meses.

El jefe de la corporación local, Luis Felipe Chan Baltazar, informó que del total de intervenciones logrado del 1 de octubre de 2019 al pasado 15 de marzo, agentes municipales capturaron a seis presuntos delincuentes.

Se trata de tres personas arrestadas por posesión de sustancias ilícitas, una por por portación de arma de fuego, una por robo a comercio y una con órdenes de aprehensión, que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación y posible vinculación.

Destacó que el pasado 26 de enero, a raíz de un patrullaje en la calle Emiliano Zapata, de la colonia Lázaro Cárdenas del Río, oficiales detuvieron a Marco Antonio “N”, de 29 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia, y otra por robo de vehículo con violencia.

En el mismo periodo, efectivos de la DSPM registraron 844 faltas al Bando de Policía y Gobierno, así como el aseguramiento de mil 12 hombres y mujeres, quienes fueron amonestados, sancionados o puestos bajo horas de arresto.

La posesión de residuos de sustancias prohibidas, fue la falta con mayor incidencia, pues resultaron detenidas 344 personas. Después deambular en estado de ebriedad, 317; y comportamiento agresivo, 220, puntualizó el funcionario.

Por asomarse a vehículos, domicilios ajenos u otros actos sospechosos, policías arrestaron a 72 infractores; realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, 54; comportamiento inmoral, cuatro; y pedir dádivas, uno.

El Bando de Policía y Gobierno está conformado por normas y disposiciones relativas a la

seguridad general de los ciudadanos, por lo que con dichas intervenciones se logra la oportuna prevención hechos delictivos o la captura de probables delincuentes.



MÁS SOBRE Policiaca