Ataque en Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, deja tres muertos

Ataque en Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, deja tres muertos
Por: (EL UNIVERSAL) | 11/26/2021

HERMOSILLO, Son., noviembre 25 - La Fiscalía de Sonora informó de una agresión armada en el Palacio Municipal de Guaymas. En su cuenta de Twitter informó que reportan "tres personas sin vida, dos masculinos y una mujer Se solicita evitar el acceso al primer cuadro de la ciudad". Se confirman tres personas muertas, un guardia, un presunto delincuente y una activista de un colectivo feminista. Resultó lesionado un fotógrafo. El ataque armado se registró poco después de las 19.00 horas, donde se dice también se utilizó una granada.


La Fiscalía de Sonora informó, a través de Twitter, que corporaciones de los tres órdenes de gobierno (municipal, estatal y federal) están atendiendo la situación bajo código rojo y se pidió a la población evitar el primer cuadro de la ciudad. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que mantienen un operativo en la zona en colaboración con Guardia Nacional, Policía Municipal, Marina, Fiscalía del Estado.  

Joven de 17 años habría sido una de las víctimas en ataque de Guaymas  
El ataque armado que se registró en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, y que dejó al menos tres fallecidos coincidió con la toma simbólica del recinto, que el colectivo Feministas del Mar realizaba como acto de protesta pacífica en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
De manera extraoficial, se conoce que una de las víctimas fue una joven de 17 años de edad, quien era parte de la protesta en contra de la violencia de género, asimismo, otra de las personas fallecidas habría sido un escolta de la alcaldesa morenista Karla Córdova.
Según versiones de testigos, que además fueron documentadas con fotografías, momentos antes del ataque, la presidenta municipal participó en el acto de protesta, al salir a recibir a las mujeres del colectivo feminista. Uno de los heridos por el atentado habría sido el fotógrafo de Karla Córdova.
En su convocatoria a la toma de Palacio, el colectivo Feministas del Mar llamó a las asistentes a llevar veladoras, flores, carteles de protesta y fotografías de víctimas de la violencia feminicida. Previo al ataque, miembros del colectivo, la mayoría de ellas mujeres jóvenes, compartieron en sus redes sociales fotografías de la protesta.



MÁS SOBRE Policiaca

Ataque en Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, deja tres muertos
Persona sin vida es abandonada en predio baldío
Ataque en Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, deja tres muertos
Homicidio en la avenida Revolución a plena luz del día