Capturan a dos con armas y drogas en un operativo contra la generación de violencia en Mexicali

La GESI detuvo a 6 personas en diferentes municipios, confiscando 48 gramos y 140 envoltorios de metanfetamina, marihuana y heroína.

Capturan a dos con armas y drogas en un operativo contra la generación de violencia en Mexicali
Por: (EL UNIVERSAL) | 09/19/2021

TIJUANA, B.C., 19 de septiembre de 2021.- El responsable de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, informó que en la ciudad de Mexicali, a través de operaciones de campo en zonas prioritarias, elementos de la GESI detuvieron a José "N" y Rubén "N", este último originario de Sinaloa.   

 

Abundó que traían 02 armas de fuego cortas calibres "9mm" y ".40", 19 cartuchos útiles, 2 cargadores, 428 gramos de la droga conocida como marihuana y 1 vehículo automotor. Ambos fueron puestos a disposición de la FGR.  

 

También en acciones contra la generación de la violencia, Ramos Arce, reportó que en la Capital del Estado, la Guardia Estatal, cumplimentó 2 órdenes de aprehensión a Daniel "N" y Eduardo "N", por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y homicidio calificado, respectivamente. Se les vincula con carpetas de investigación de 2020 y 2021.  

 

De igual forma, en diferentes municipios, detuvieron a 6 personas y ejecutaron 2 cateos, confiscando más de 48 gramos y 140 envoltorios de las drogas conocidas como metanfetamina, marihuana y heroína, asimismo, el aseguramiento de 2 inmuebles.   

 

En el puerto de Ensenada, elementos de la GESI cumplimentaron orden de aprehensión a Alejandro "N" por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.   

 

Finalmente, el Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 606 personas en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (405 mexicanos y 201 extranjeros) con una variación del +19% en comparación con el mes anterior. 



MÁS SOBRE Policiaca