Continúa la FGE con despliegue policiaco en las áreas más vulnerables de la entidad

También se implementó para cumplimentar órdenes de aprehensión y localización de vehículos con reporte de robo.

Continúa la FGE con despliegue policiaco en las áreas más vulnerables de la entidad
Por: EL MEXICANO | 05/06/2021

TIJUANA, B.C. - Dándole continuidad a los trabajos operativos realizados martes 4 y miércoles 5 de mayo en todo el estado, se sigue con las indicaciones de Fiscal General del Estado, Lic. Juan Guillermo Ruiz Hernández, en el despliegue policiaco en las áreas con mayor incidencia delictiva en cada uno de los cinco municipios de la entidad.

Estos operativos simultaneas con 500 agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, estratégicamente ubicados en los perímetros conflictivos de las zonas urbanas y rurales de Baja California, está permitiendo además de prevenir y disuadir el delito, la cumplimentación de órdenes de aprehensión y la localización de vehículos con reporte de robo.

Para lograr el objetivo, primero se diseñó una estrategia territorial, acompañada del análisis de información recabada por el Centro Estatal de Inteligencia de la Propia Fiscalía, y se contó con tecnología de punta, a través de Lectores Biométricos de Huellas, para la identificación de prófugos, así como Lectores Móvil de Placas de automóviles.

El despliegue policiaco realizado en 200 unidades, estuvo coordinado por el Comisionado de la GESI, Carlos Alberto Flores, y consistió en atender patrullajes dinámicos y puntos de revisión sorpresivos al interior de las colonias registradas con altos índices criminales.

La estrategia policiaca se realizó de manera simultánea en demarcaciones, como  la colonia Sánchez Taboada, Playas de Tijuana, Zona Norte, y Zona Este en Tijuana; en el valle de Mexicali; en la zona urbana de Ensenada, en las colonias Francisco Zarco, La Misión y Popular 89; Zona Centro, Lucio Blanco y Plan Libertador en  Playas de Rosarito, y La Nopalera, El Descanso, y la colonia Emiliano Zapata, en Tecate.

Un punto en el que se puso especial atención es en la zona limítrofe entre Sonora y Baja California, donde elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) implementaron parte del operativo, para brindar seguridad tanto a Mexicali, como la entrada de San Luis Río Colorado.

La realización de estos operativos continuará los próximos días, con un despliegue estratégico de acuerdo a los análisis y resultados que se van generando, para dar cumplimiento al compromiso del Fiscal General de enfrentar a la delincuencia, y bajar los indicies criminales.



MÁS SOBRE Policiaca