Cumplimentan órdenes de aprehensión por secuestro en Tijuana y desarticulan banda criminal

Elementos de la GESI detienen a dos personas que presuntamente se dedican al trasiego de la droga hacia Estados Unidos

Cumplimentan órdenes de aprehensión por secuestro en Tijuana y desarticulan banda criminal
Por: EL MEXICANO | 09/16/2021

TIJUANA, B.C.,16 de septiembre de 2021.- En acciones contra la generación de la violencia, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) cumplimentó en Tijuana dos órdenes de aprehensión a José "N" y Emiliano "N", por el delito de secuestro agravado.   

El secretario técnico de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce, abundó que, se les vincula a una carpeta de investigación de marzo de 2020. Cabe destacar que uno de sus cómplices fue asegurado un día antes, desarticulando en su totalidad a dicha célula delictiva.  

Por otro lado, informó que, en esta misma ciudad, elementos de la GESI, detuvieron a Luis Ángel "N" y Jorge Ulises "N" con 3.04 kilogramos de la droga conocida como metanfetamina. Es importante señalar que los detenidos presuntamente se dedican al trasiego de la droga hacia Estados Unidos y fueron puestos a disposición de la FGR.  

En el marco de la estrategia de la FGE, en diferentes municipios, detuvieron a 7 personas con diferentes dosis de las drogas conocidas como metanfetamina, heroína y marihuana, así como 02 vehículos y un inmueble.  

En diferentes municipios cumplimentaron 8 órdenes de aprehensión por robo de vehículo, asimismo, se aseguró a Juan "N", por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.      

En Mexicali y Ensenada, cumplimentaron 5 órdenes de aprehensión por delitos de violación equiparada y violación equiparada a menor de catorce años o incapaces, violación, violación impropia y violencia familiar.  

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó a 597 deportados en el Centro Integrador para el Migrante en Tijuana “Carmen Serdán” (401 mexicanos y 196 extranjeros) con una variación del +17% en comparación con el mes pasado.  

EL PROGRAMA "PREVENCIÓN EN MARCHA” CONTINÚA LA ENTREGA DE DESPENSAS   

El programa “Prevención en Marcha”, continúa de manera exitosa la entrega de despensas gratuitas distribuidas en los municipios de Baja California. En esta segunda etapa se han entregado 468, 939 paquetes de apoyos alimenticios, reportó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad.



MÁS SOBRE Policiaca